Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » 17 de octubre: Dirigentes justicialistas criticaron el modelo económico de Macri

17 de octubre: Dirigentes justicialistas criticaron el modelo económico de Macri

Mientras la marcha peronista no dejaba de sonar, la plaza Francisco Ramírez fue escenario de una conferencia de prensa de dirigentes sindicales y políticos en el marco del 17 de octubre “Día de la Lealtad”. Todos coincidieron en la complicada situación social que vive el país.

Informe y foto: V.B. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Para la tarde está previsto el acto oficial con lectura de documento único, mientras tanto permanecen en el lugar, haciendo una colecta de alimentos.

Mario Carballo, titular del Consejo Departamental del PJ,  indicó que “este 17 de octubre, no es un 17 de octubre cualquiera sino que nos necesita más unido que nunca poniendo en relieve la realidad que nos toca vivir. Por eso decidimos invitar a los gremios para que en conjunto lo organicemos y no quede en un acto frío”.

Adalberto Sosa, referente de los bancarios y de la CGT local opinó que “hoy es diferente a otros 17 de octubre, porque antes rememorábamos al pueblo que salió a la calle a rescatar a su líder y en este momento muchachos, compañeras, hay que ponerse de nuevo la mochila al hombro y comenzamos con el ‘luche y vuelve´. Si querés tener un país tener un modelo de país, de bienestar de Justicia Social, de independencia económica,  vas a tener que salir a la calle a pelearla. Los gremios estamos en eso, la situación se agrava cada día más” y también se refirió a los despedidos durante en estos años.

El militante social Christian Acosta se adelantó a lo que viene: “el peronismo está en la lucha, buscando consensos, lo cual no es fácil, en el movimiento peronista hay diferentes posturas y maneras de ver la realidad, pero en estos momentos debemos unirnos, ponernos de pié y recuperar las banderas del peronismo, hacer un frente común”, y luego profundizó en la realidad local “antes para hacer un guiso usábamos 17 paquetes de fideos, este lunes pusimos 37, nuestra economía la medimos en la olla. En el merendero del barrio Mena daba dos días leche a 20 chicos, ahora lo hace tres veces, tres comidas a la semana, hay alrededor de cien chicos y 50 viandas para adultos. Con este modelo las familias no tienen la posibilidad de elegir qué comer”.

Martín Calisaya, secretario general de ATE Uruguay, dio una visión más macroeconómica: “vemos el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, eso hay que pagarlo y la hora el pueblo. También estamos convencidos que el presupuesto 2019 que se aprobará va a quitar derechos que van a impactar en la economía, en los más vulnerables, en la educación, en la salud, en la vivienda, en el trabajo, en las economías regionales”.

Además de los dirigentes que hablaron ante los medios, participaron diferentes actores sociales y gremiales, entre ellos el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad, Roberto Lencina.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agrupación vecinalista “Uruguay para Todos” presentó su lista oficializada

“La Agrupación vecinalista ‘Uruguay para todos’, tiene su origen en el año 2003, razón por …