BNA
Inicio » Cultura » El frío no impidió que los uruguayenses disfrutaran a “La Falta y Resto”

El frío no impidió que los uruguayenses disfrutaran a “La Falta y Resto”

Esta vez fue la histórica murga uruguaya “La Falta y Resto” la que le dio calor a la gélida noche de Concepción del Uruguay.  La entrada en calor estuvo a cargo de los locales “Puntuales pa´la tardanza”.

INFORME: Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

El club Rivadavia fue escenario de otra mágica noche de murga en Concepción del Uruguay. Para empezar “Los Puntuales” hicieron una breve y última presentación de "Si le digo le miento" porque el 14 de octubre estrenarán el nuevo espectáculo titulado "Desde abajo".

Después si, el momento esperado: Arrancó “La Falta”. Con trajes sencillos subieron al escenario “Luis Landriscina” para brindar un espectáculo que duró aproximadamente una hora con un popurrí de clásicos.

Canciones de Jaime Ross, "Adios juventud", "Colombina", "Amor profundo", "Brindis por Pierrot";  también hicieron algunos pasajes de su espectáculo "Anarquía" que fue el más importante en la trayectoria de la murga, y que este año cumplió su décimo aniversario. El arranque fue con "La despedida del Gran Tuleque" que es una canción en homenaje a los desparecidos del Uruguay durante la dictadura militar.

Cuando terminaron saludaron a la gente y se sacaron fotos con quienes quisieran.

El sonido dejó bastante que desear, tal vez la acústica de los clubes no sean los más indicados para las actuaciones de las murgas. De todas formas el público respondió con mucha ovación.  Un espectáculo de primera. No hicieron cuplés sólo canciones.

Si bien no estuvo repleto como con “Agarrate Catalina” hubo una importante concurrencia, entre ellos dirigentes políticos, con el intendente José Eduardo Lauritto a la cabeza.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aumentan las consultas por el programa "PsicoArte"

La semana anterior se llevó a cabo el tercer encuentro de PsicoArte, un espacio de …