BNA
Inicio » Deportes » Regatas derrotó a Peñarol y ahora es segundo

Regatas derrotó a Peñarol y ahora es segundo

Regatas se midió en el Garro ante Peñarol de Rosario del Tala y logró superarlo por 79 a 68. Un hombre de la casa fue la figura del partido. El Celeste quedó segundo y ahora deberá enfrentar al líder en condición de visitante.

El marcador se abrió con un doble de Kiki Aguirre luego de que Saavedra ganó el salto para que Regatas comience ganando. Los primeros diez minutos fueron parejos. Si bien Regatas pudo despegarse por 4 puntos de su rival,  se encontró con una defensa de Peñarol sólida haciéndole gastar los 24 segundos en más de una ofensiva. Un triple de Velázquez para Peñarol ponía las cosas en parda, pero dos triples consecutivos de Regatas (primero Baeza y después Mendoza) hicieron que el local sacara una ventaja.  

Peñarol avanzó a la fuerza con algún doble, algún simple luego de una falta y algún triple esporádico como el de Cuevas, que lo hacían estar en partido. El primero terminó 19-15 a favor de Regatas Uruguay. 

En el segundo las cosas serían diferentes. Para abrir el score apareció Mendoza clavando un triple y estirando la diferencia a 7. En los primeros minutos de este cuarto Peñarol perdió muchas ofensivas por errores no forzados. En contra partida Regatas a través de los dobles de Herrera sacaba aún más ventaja.  

En la segunda mitad del cuarto el local también estuvo bastante errático. Boffelli no se encontró en la cancha ni demostró el desempeño de partidos anteriores. Guillermo Saavedra erró tiros increíbles para un pivot de su categoría. Esto le posibilitó a Peñarol acercarse en el tanteador para ir al descanso largo con un parcial de 15-14 y 34-29 a favor de Regatas. 

El tercer cuarto se vivió con mayor intensidad. En la visita fueron claves Torne y Cancina, este último convirtiendo un triple para que su equipo esté al frente por primera vez en el partido 38-39. 

La respuesta de Regatas vino con Baeza y Aguirre ambos con tiros de tres puntos para acomodarse otra vez arriba.  

Cuevas hizo fuerza para Peñarol pero empezó a convertirse en figura Agustín ¨Kiki¨ Aguirre (goleador del partido con 25 puntos – 9/13 en dobles y 4/7 en triples).  

El cuarto terminó parejo 24-19 a favor de Regatas que se despegaba en el global 57-49. 

Los últimos 10 minutos transcurrieron tranquilos para Regatas, Peñarol nunca pudo achicar la diferencia de diez puntos. Buen cuarto de Cognini quien ante la salida de Baeza quedó como base del equipo. Aguirre siguió sumando de a dos y de a tres. Las ofensivas de Peñarol se focalizaron en Torne pero no fueron suficiente. El partido fue languideciendo con un final anunciado, el triunfo de Regatas y su escalada a la segunda posición en la tabla.  

Ahora el Celeste deberá tomar la autovía 14 rumbo al sur para enfrentar el domingo a las 21 en Gualeguaychú al líder de la división Entre Ríos, Central Entrerriano.  

 
Informe: Cristian Barreto (Prensa de Regatas).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los resultados de Rivadavia del vóley el fin de semana pasado

El fin de semana hubo variada actividad para los equipos de Rivadavia que participan en …