Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » A 11 de la Reforma Constitucional: quieren plantear la Carta Orgánica Municipal

A 11 de la Reforma Constitucional: quieren plantear la Carta Orgánica Municipal

La Municipalidad y la Universidad de Concepción del Uruguay firmaron el convenio denominado “Proyecto de Carta Orgánica para el Municipio de Concepción del Uruguay”. El acuerdo fue rubricado por el intendente José Lauritto y el rector de UCU, Héctor Sauret, en oportunidad de conmemorarse el 3 de febrero la Batalla de Caseros. Ambos fueron asistidos por quienes intervendrán en el proceso: el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Yamil Bechir, y el jefe de Gabinete, Ricardo Vales.

El objetivo es que la Facultad produzca un proyecto de investigación que permita la caracterización institucional de las Cartas Orgánicas Municipales y las pautas que debe observar para asegurar sus propósitos constitucionales, con la finalidad concreta de su posible aplicación en Concepción del Uruguay.

A tal fin, la Facultad aportará el trabajo de sus profesionales en el marco del convenio cuyo plazo es de 1 año. En 60 días, la Universidad presentará a la Municipalidad un cronograma de actividades, incluyendo el proyecto y plazos de ejecución.

 

La Carta Orgánica Municipal

Esta institución fue establecida como parte de la reforma de la Constitución de Entre Ríos, que fue jurada en 2008 en Concepción del Uruguay. El artículo 237 del nuevo texto constitucional faculta a los Municipios habilitados a dictar sus Cartas Orgánicas por medio del trabajo de una Convención a la cual debe convocar el Departamento Ejecutivo Municipal, requiriéndose la aprobación de una Ordenanza.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet anunció que colaborará “en el armado nacional para poder construir un frente alternativo”

Si bien el gobernador Gustavo Bordet afirmó que hoy por hoy no tiene “ninguna aspiración …