Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » A fin de mes el CEF Nº 3 recibirá a los mejores atletas sudamericanos
El garrochista Germán Chiaraviglio es uno de los que confirmó su participación.

A fin de mes el CEF Nº 3 recibirá a los mejores atletas sudamericanos

Será del 29 al 31 de marzo. Ya confirmaron su presencia los atletas olímpicos argentinos Germán Chiaraviglio (garrocha), Brian Toledo (jabalina), Germán Lauro (bala), Jennifer Dahlgreen (martillo) y la velocista Belén Casetta.

Concepción del Uruguay volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Brian Toledo realizará lanzamientos de jabalina en Concepción del Uruguay.

En tanto que estará presente el poderoso equipo colombiano, con importantes atletas en salto, lanzamiento de jabalina y peso, atletas brasileños y venezolanos de renombre, así como del resto de Sudamérica e invitados, como los atletas de Panamá, también de relevancia.

Tanto viernes, como sábado y domingo, la entrada al Centro de Educación Física será libre y gratuita para todo el público y las competencias se desarrollarán los tres días en horarios vespertinos, de 14 a 18 horas.

 

Tres días de competencia

El Grand Prix del 29 de marzo llevará el nombre de la única medalla olímpica argentina en el atletismo, “Noemí Simonetto”, quien obtuviera la medalla de plata en salto en largo en Londres, en 1948.

La velocista Belén Casetta correrá en el tartán de La Histórica.

El correspondiente al certamen del 30 de marzo se denominará “50° Aniversario del CEF N° 3”, en reconocimiento al valor que representa para el atletismo entrerriano y argentino, pues ha producido numerosos atletas de gran nivel durante todos estos años, además de ser sede de la Confederación Argentina de Atletismo entre 1978 y el 2008.

Por último, el día domingo 31 de marzo tendrá lugar el “Hugo Mario La Nasa”, en recordación de uno de los más prominentes hombres  del atletismo argentino de todos los tiempos.

 

Detalle de cada Grand Prix

El Grand Prix “Noemí Simonetto” comenzará a las 14.00 e incluirá lanzamiento de martillo, salto con garrocha, salto en alto y largo, 100 metros, lanzamiento de jabalina, 400 metros con vallas, 5 mil metros y 800 metros.

El Grand Prix aniversario del CEF se iniciará a las 14.00, previéndose competencias de lanzamiento de martillo, 100 metros con valla, salto en largo, lanzamiento de disco, salto con garrocha, salto en alto, 200 metros, salto triple, lanzamiento de bala y de jabalina, 400 metros y 5 mil metros.

El Grand Prix en homenaje a La Nasa comenzará a las 14, incluyendo: lanzamiento de martillo, salto con garrocha, lanzamiento de martillo, 100 metros, 100 metros con valla, salto en alto, lanzamiento de bala, salto en largo, lanzamiento de jabalina, 100 metros, 1.500 metros, posta 4 x 100 metros.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Atenas derrotó a Parque Sur sin demasiados problemas

El bueno juego del segundo parcial, que consolidó en el tercero, las apariciones de Ezequiel …