Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Abrazo simbólico y reacción en redes sociales en apoyo a la médica condenada
"La medicación fue la indicada según los síntomas del paciente, y corroborada además, por su consecuente evolución" indicaron en defensa de la médica. (Foto: La Calle).
CASO THIAGO ALBORNOZ

Abrazo simbólico y reacción en redes sociales en apoyo a la médica condenada

Este miércoles 27 de abril profesionales médicos y personal del Hospital Justo José de Urquiza realizaron un abrazo simbólico en defensa de la doctora Sonia Tolosa, condenada por mala praxis por la muerte del niño Thiago Albornoz. También realizaron asambleas y hubo manifestaciones en su apoyo en las redes sociales.

Luego de la sentencia del martes 26 de abril donde fue condenada a 2 años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para ejercer la profesión, vino la reacción médico y personal del Hospital Urquiza, lugar donde ocurrió el fallecimiento del pequeño Thiago y donde la médica cumple funciones hasta tanto quede firme la sentencia. Anunciaron que esta actividad la mantendrán todos los días.

 

APOYO EN REDES SOCIALES

Tras conocerse la sentencia la reacción de la comunidad médica se hizo notar en las redes sociales, donde a través de un escrito de un familiar de la médica dan a conocer su postura. El texto es el siguiente:  “… la supuesta `meningitis´ de la que hablan, desde el punto de vista clínico, no puede ser compatible con un paciente que anda por una sala caminando y jugando. Porque no se puede hablar de `supuestos´ e `hipótesis´ de `que hubiera pasado si..´, partiendo desde ya de un estado de salud que, se comprobó a través de análisis, testigos y opiniones de profesionales conocedores del tema, el paciente NO presentaba. Porque la medicación fue la indicada según los síntomas del paciente, y corroborada además, por su consecuente evolución. Porque todas las conjeturas armadas después, fueron sin justificación alguna, y sin conocimientos ni fundamentos médicos existentes.  Acá NO hablamos de un error aunque sea sin intención (como muchos dicen sin saber), acá hablamos de un accionar correcto basado en conocimientos científicos reales y comprobables, que NO determinó ni condicionó bajo ningún punto, el suceso final del paciente, el cual queda pendiente aún su esclarecimiento. Ese es el punto”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De cumbia también se vive

La cumbia es una expresión musical surgida entre los sectores más vulnerables. Ha logrado extenderse, …