Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Abrieron la inscripción para el concurso "Tu Ciudad-Tu Foto"

Abrieron la inscripción para el concurso "Tu Ciudad-Tu Foto"

La Municipalidad de Concepción del Uruguay lanzó el segundo Concurso Fotográfico “Tu Ciudad – Tu foto” el que tendrá como fecha límite de presentación el próximo 5 de agosto a las 12 del mediodía. La inscripción ya se encuentra abierta.

Nota relacionada: Una imagen de la "Stella Maris" fue la ganadora del concurso "Tu ciudad, tu foto"

En esta oportunidad, los ganadores se llevarán importantes sumas de dinero a saber: Primer Premio: 15.000 pesos; segundo premio: 10 mil pesos; tercer premio: 5.000 pesos y dos premios estímulos de 2.500 pesos cada uno, sumando un total de 35.000 pesos para quienes logren obtener los primeros puestos de 20 trabajos que se seleccionarán en total.

La foto ganadora del 2018 correspondió a Luciano Ariel Maneyro, quien fotografió el faro de la Stella Maris.

Los interesados deberán consultar las bases y condiciones en el sitio oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (www.cdeluruguay.gob.ar). Cada persona podrá participar con hasta tres fotografías las que deben ser enviadas al mail: concursofotografiacdelu@gmail.com.

Las 20 obras seleccionadas por el jurado se darán a conocer el jueves 15 de agosto, mientras que los ganadores se conocerán el mismo sábado 17 de agosto por la tarde (Día del paso a la Inmortalidad del General San Martín), previo al arrío del Pabellón Nacional, en el mástil principal de Plaza Ramírez.

 

Temática

Este año se propuso como tema central “Instantáneas de la vida cotidiana”. La intención es que los participantes registren momentos de personas en el quehacer cotidiano de la ciudad, ya que el año se presentaron un elevado porcentaje de fotografías vinculadas al río Uruguay. En esta oportunidad se busca abrir el panorama y que los miembros del jurado tengan variados aspectos para analizar y elegir de nuestra Histórica Ciudad. Se remarca que no es necesario que solo envíen fotos de personas, sino que se trata sólo de una orientación temática.

Cabe recordar, que durante el concurso 2018 se presentaron 161 personas y un total de 483 fotografías.

El segundo lugar de la foto del 2018 fue para Stefanía Romanela Latour.

 

 

 

El Jurado

En esta oportunidad el jurado se conformará con profesionales de la imagen provenientes de Buenos Aires, quienes tendrán un importante trabajo a la hora de seleccionar las distintas fotografías que llegarán al correo antes señalado. La idea de que al Jurado lo integren profesionales de otra ciudad, es para generar confianza entre los inscriptos, ellos no conocen a los participantes, además claro está, de jerarquizar el evento.

Ya en la primera edición del Concurso se superaron las expectativas y es intención del intendente José Lauritto que a partir de esta iniciativa se generen otras actividades, tal es el ejemplo del Seminario de Fotografía que se realizó el año pasado a cargo de Julio Menajovsky y Eduardo Longoni.

La tercera mejor foto del 2018 es autoría de Pablo Andrés Marcolin. Por una hermosa imagen del monumento a "La República", conocida popularmente como "Las manos", tomada en blanco y negro.

En esta oportunidad, el jurado estará conformado por el reconocido fotógrafo de renombre nacional e internacional Julio Menajovsky quien estará por segunda vez consecutiva en el certamen; el Director de la Escuela Argentina de Fotoperiodismo dependiente de la escuela de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina ARGRA, Lic. y docente Ariel Ballester y la Directora de Cultura de la Representación del Gobierno de Tucumán en Bs.As, Directora de la Diplomatura en Prácticas Artísticas Colectivas  de la Carrera de Gestión Cultural, fotógrafa y cineasta, Lic. María de las Mercedes Viegas.

“La verdad es que estamos muy contentos por contar con estos profesionales en nuestra ciudad ya que no solo seleccionarán los trabajos, sino que estarán entregando los premios el mismo sábado 17 de Agosto. Es un esfuerzo para nosotros, pero entendemos que se trata también de reconocer la labor de tantas personas que disfrutan, trabajan o se inician en el mundo de la fotografía como una importante expresión artística” subrayó el presidente municipal, José Lauritto.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reprogramaron “La Quermés de la Histórica”

El pronóstico del tiempo no es favorable para este fin de semana, previéndose lluvias para …