Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Absolución de cannabicultora: "el autocultivo en Paraná empieza a ser legal"

Absolución de cannabicultora: "el autocultivo en Paraná empieza a ser legal"

Así lo consideró  Sabina Galfano, la cannabicultora que resultó absuelta tras un procesamiento penal por cultivar plantas de marihuana. "Nos vamos a ver amparados por la jurisprudencia", recalcó.

"El juez Alonso entendió que la conducta que yo llevaba adelante, no entra dentro de las tipificaciones de la ley, que no estaría descripta dentro de la ley", explicó la joven. Sin embargo, ella resaltó que "cualquier persona que quiera cultivar en su casa, está amparada en el artículo 19 de la Constitución Nacional, porque uno puede cultivar tranquilo sin poner en riesgo a terceros si la actividad queda dentro del ámbito privado".

"El juez entiende que mientras esa actividad quede en el ámbito privado, no se estaría perjudicando a terceros y entonces no sería alcanzada por la ley", evaluó. Pero para Galfano, "la Carta Magna es la que tiene primacía sobre todas las otras leyes y es la que dice que en el ámbito de la privacidad, uno puede hacer las actividades con las que esté a gusto, y que mientras no perjudique a terceros, esa actividad no tendría por qué estar penada".

"Esta ley penal que busca desarmar las redes de narcotráfico, está evidenciado que ha fracasado, porque sabemos que el narcotráfico tiene un enorme poder en el país", apuntó la joven. Y en ese sentido, remarcó: "Como cultivadores, a través del autocultivo, buscamos salir y dejar de financiar estas redes de narcotráfico, autogestionando nuestro consumo".

Para Galfano, y otros cannabicultores, el reciente fallo judicial "sienta un precedente". Y en sentido, subrayó: "El autocultivo en Paraná empieza a ser una actividad legal".

"La ley aun dice que el autocultivo es ilegal, pero la jurisprudencia, dice otra cosa", diferenció, al apuntar al "afán de parte de los magistrados por penar y castigar a usuarios y consumidores".

"Nos vamos a ver amparados por la jurisprudencia", recalcó.

Fuente: El Once TV.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el último año: Iosper registró 81 nuevos casos de afiliados con cáncer de mama

Al conmemorarse el 19 de octubre el día de Lucha contra el Cáncer de Mama, …