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Agmer firmó un acuerdo paritario que reformula la Resolución 1000, consagrando más derechos para los docentes

En la Dirección de Trabajo de la provincia se firmó este viernes un acuerdo paritario que reformula la Resolución 1000/13 (sobre régimen de concursos docentes) y consagra nuevos derechos para los trabajadores docentes.

De la audiencia realizada en Trabajo durante la mañana de este viernes 4 de agosto participaron los representantes paritarios del Gobierno, encabezados por el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, junto a demás funcionarios del CGE; los miembros paritarios de Agmer, Fabián Peccín, Ana Delaloye, Perla Florentín y Susana Cogno; y el representante de AMET, Andrés Bessel.

Al inicio de la audiencia, hicieron uso de la palabra el presidente del CGE y el secretario General, Fabián Peccín, quien valoró el trabajo realizado por los miembros paritarios que permitió llegar a un nuevo acuerdo, para reformular la Resolución 1000, marcando un avance en conquista de derechos, conforme a lo que establece el Estatuto del Docente Entrerriano.

Las revisiones realizadas sobre la normativa, también producto de acuerdo paritario, y que quedaron plasmadas en el acta firmada este viernes marcan un avance en término de derechos para los docentes, y dan respuesta a las demandas que se han venido planteando desde los trabajadores, en función de la dinámica propia del ejercicio del trabajo docente.

La RESOLUCION 1000/13 CGE plasmó el acuerdo paritario firmado en 2012 de nuevo reglamento unificado de concurso para todos los niveles inicial, primario y sus modalidades y secundario y sus modalidades. A partir su puesta en vigencia se evidenció la necesidad de reformular algunos aspectos. En un primer momento (en septiembre de 2016) se firmó un nuevo que revisó el Título III; en esta oportunidad, en tanto, se acordaron cambios a los títulos I, II y III.

Los logros y avances son importantes  para la estabilidad laboral de muchos docentes. Ellos son:

  1. Se aceptó bajar de 15 a 12 alumnos por grado y en el caso de escuelas de Personal Único (PU) de 5 a 2 alumnos. Esto significa más puestos de trabajo estable para nuestro docentes, que en el concurso de titularización pasado veían desconvocados sus cargos;
  2. Se logró incorporar a los Equipos de Orientación Educativa (EOE) dentro de la modalidad Especial, con la transversalidad que la caracteriza, por lo que se emitirán listados para poder titularizar esos cargos.
  3. Todos los docentes podrán realizar pase o traslado, ya que se disminuye de 2 años a 1 la posibilidad de los mismos, exceptuando a quienes ingresaron por listado prioritario de ruralidad e islas.
  4. Se introdujo una modificación en lo que respecta a las tomas de posesión diferidas, incorporando: donación-recepción de órganos y violencia de género entre otras.
  5. Finalmente se incorporó por ley paritaria a la norma vigente el derecho de quienes se encuentran en cargos de conducción de optar por el descenso en el Nivel Inicial, Primaria, y sus Modalidades.

 

 

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