Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Agmer reclama por nuevos errores en la liquidación de sueldos
DOCENTES EN «ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN»

Agmer reclama por nuevos errores en la liquidación de sueldos

El año comenzó con malos tragos para los numerosos docentes entrerrianos: la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) denunció que nuevamente se registran liquidaciones mal realizadas, esta vez en los sueldos correspondientes al mes de diciembre. En un preocupado comunicado advierten que "el gobierno parece no tomar nota" de que de este modo "profundiza la angustia y el malestar de los compañeros que no tienen manera de afrontar el mes con un sueldo notoriamente cercenado".

“Es evidente que el compromiso asumido por el gobierno referente a corregir las falencias notorias surgidas a partir del cambio en el sistema de liquidaciones, que quedaron expuestas con los haberes del mes de noviembre y aguinaldo y que fueron marcadamente denunciadas por este sindicato, una vez más no se cumplió. En la conferencia de prensa del día 29 de diciembre la Conducción Directiva Central, acompañada por los secretarios generales de la mayoría de los Departamentos reiteró la preocupación sobre este tema y anticipó que el mismo continuaba siendo un conflicto no resuelto", explican en el comunicado. "En este sentido la responsabilidad es absoluta del gobernador de la Provincia y del resto del Poder Ejecutivo; y la inexistente voluntad política de resolver favorablemente la cuestión anuncia el pensamiento de suponer que se está ante un escenario de retención indebida de salario por parte de la patronal”.

Luego exigen "la inmediata solución del conflicto", que el gobierno explique cómo está liquidando, “capture” los datos para elaborar las liquidaciones a fines de cada mes, no al día 15, y "que el Poder Ejecutivo deje de ensayar e improvisar sistemas de liquidaciones que impactan de manera negativa sobre los salarios de las docencia entrerriana".

El comunicado concluye recordando que AGMER se encuentra en estado de alerta y movilización, "mientras el gobierno parece no tomar nota de estar interviniendo livianamente en un escenario complejo, en donde un salario mal liquidado profundiza la angustia y el malestar de los compañeros que no tienen manera de afrontar el mes con un sueldo notoriamente cercenado".

EL PANAJUSTAZZO

En medio de este reclamo, desde Agmer Federal y Victoria salieron al cruce de las declaraciones que el titular del organismo educativo provincial, José Luis Panozo, realizó a un medio paranaense cuestionando otra vez las licencias docentes. "El Panajustazzo del CGE... o como pauperizar la educación en Entre Ríos”, se titula un documento elaborado por las Seccionales de Victoria y Federal de Agmer: “El funcionario incurre en varias falacias a la hora de hacer un panorama del Sistema Educativo Entrerriano”, fustigaron en el texto. En ese sentido, reprocharon los dichos del funcionario respecto de la recategorización de escuelas, “amparado en una Resolución del año 1991, definió su posicionamiento ideológico-político con respecto a un área tan sensible como lo es la Educación: neoliberalismo puro”, acusaron. Además, sentenciaron que Panozzo “miente descaradamente cuando habla de las Licencias. Y no menciona cómo las utiliza él”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una saludable presencia popular

El juicio por jurado, aprobado en estos días por la legislatura entrerriana trae nuevos aires …