Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Agmer recordó que “hay un conflicto abierto” con el gobierno

Agmer recordó que “hay un conflicto abierto” con el gobierno

Desde la comisión central de Agmer emitieron un comunicado donde recordaron la existencia de un conflicto “abierto” con el gobierno provincial. “Sabemos muy bien que tanto quienes hoy conducen los destinos del Estado provincial como otros sectores políticos que ya han sido gobierno -a los que también hemos tenido que confrontar cuando intentaron avanzar sobre nuestros legítimos derechos- procuran fogonear las divisiones, crear desconfianzas e instalar  la confrontación interna con el claro interés de debilitar nuestra herramienta sindical”.

clases

El comunicado enviado a este Redacción dice lo siguiente:

“Desde la Comisión Directiva Central de Agmer ponemos de manifiesto una vez más, la existencia de un conflicto abierto, al cual el Ejecutivo provincial todavía no da respuestas, recurriendo a las chicanas de una Justicia alineada con los intereses de la patronal como forma de intentar esconder los legítimos reclamos de los trabajadores de la educación no sólo en lo salarial, sino también sobre condiciones laborales y edilicias” comenzaron.

“El gobierno sabe que está incumpliendo con lo acordado en abril de este año, en lo referente al compromiso asumido de discutir una recomposición salarial para el segundo semestre y que –como respuesta- el Congreso de nuestra entidad resolvió llevar adelante un plan de lucha. Sabemos muy bien que tanto quienes hoy conducen los destinos del Estado provincial como otros sectores políticos que ya han sido gobierno -a los que también hemos tenido que confrontar cuando intentaron avanzar sobre nuestros legítimos derechos- procuran fogonear las divisiones, crear desconfianzas e instalar  la confrontación interna con el claro interés de debilitar nuestra herramienta sindical. A ninguno de estos sectores les conviene un sindicato dispuesto a enfrentarlos cuando pretendieron y pretenden recortar conquistas” expresaron desde la comisión directiva de Agmer.

 

LUEGO DE LAS ELECCIONES

“El proceso eleccionario de las PASO ya ha concluido; hemos respetado a rajatablas la veda electoral, dando muestras –otra vez- del respeto que tenemos a las leyes y a la Constitución Nacional. A diferencia de otros sectores, no intervenimos en la campaña de ningún partido político, ni a favor de nadie. Ahora exigimos al gobierno de la provincia que dé respuestas inmediatas a un conflicto que muy lejos está de haber concluido. Demandamos que cumpla con los compromisos asumidos. Reclamamos respuestas urgentes para las escuelas por los problemas de infraestructura por todos conocidos: establecimientos que se llueven y se inundan con el riesgo eléctrico que determinan, aguas no aptas para el consumo, etc. Manifestamos que el propio acto eleccionario puso en evidencia ante la sociedad la situación de deterioro extremo por la que atraviesan varios establecimientos educativos. Exigimos se articule el protocolo de emergencia médica ante los alarmantes casos de gripe A, así como la vacunación masiva de docentes y alumnos. Del mismo modo, reclamamos aumento de las partidas para comedores escolares y la provisión de registros, boletines de calificación, etc. Demandamos el inmediato cumplimiento del acuerdo paritario referido a transporte escolar y, en este sentido, la urgente provisión de los motores comprometidos para las lanchas que realizan el transporte de alumnos en escuelas de Islas del Ibicuy” argumentaron.

“Llamamos a los trabajadores de la educación de la provincia a mantenernos unidos en nuestra organización sindical, alertamos sobre los intereses mezquinos que desde afuera intentan sacar réditos electorales de nuestras luchas y a la vez debilitarnos. Unidad en la diversidad, en el profundo respeto que debemos tener al que piensa diferente es la clave para afrontar esta etapa” concluyeron.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …