Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Agmer y AMET resolvieron un paro de tres días para la semana que viene

Agmer y AMET resolvieron un paro de tres días para la semana que viene

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, resolvió este miércoles en su Congreso en Diamante, rechazar la oferta salarial del Gobierno por considerarla “insuficiente, distorsiva e inconstitucional”. Convocó a un nuevo paro de 72 horas los días 17, 18 y 19 de marzo. Mientras Lauritto dice que “la mesa diálogo está abierta”, la titular del Consejo General de Educación amenazó con la Conciliación Obligatoria y los descuentos. Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también decidieron hacer un paro de similares características: tres días a partir del lunes.

Movilización docente-Agmer-plaza Ramírez-6 de marzo de 2014 (58)
Los docentes volverán a las calles a protestar. Foto Archivo de El Miércoles Digital.

Realizarán movilizaciones en las diferentes localidades entrerrianas, y elaboraron una contrapropuesta que incluye un aumento del 20 por ciento en marzo, un 15 por ciento en junio, que se realice la devolución de los días descontados por huelga en años anteriores y que se produzca un blanqueo del monto en negro que se presentó en la propuesta en concepto de material didáctico y congelamiento del código 06.

 

LAURITTO DICE QUE DIALOGA…

Antes que el Congreso docente decretara el paro de tres días, el ministro de Educación, José Lauritto decía que la posición del gobierno es “mantener la mesa de diálogo abierta y los docentes y los alumnos en las aulas”.

 

….PERO VALLORI DICE QUE DESCUENTA

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, adelantó que el Gobierno pedirá la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo, tras el rechazo docente a la propuesta salarial, consistente en un aumento del 26 por ciento en dos tramos. Además, tal como lo vienen anunciando, se descontarán los días no trabajados en el marco de la acción sindical, que brega por una recomposición salarial acorde a la suba de precios.

 

AMET SE SUMA

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvieron realizar un paro de actividades en consonancia con lo dispuesto por el congreso de Agmer. La medida de fuerza también se llevará a cabo el lunes, martes y miércoles próximo, anunció el secretario Gremial del sindicato, Carlos Varela, quien aseguró que el paro fue votado por “casi un 60 por ciento de los mandatos”. La nueva oferta presentada por el Gobierno fue tildada de “insuficiente y distorsiva”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una victoria de Julio Majul: la Justicia entrerriana falló contra Amarras de Gualeguaychú

Tras largos años de luchas, desde el 2015, este martes 15 de octubre el Superior …