Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Agustín Paparini: «Estoy ansioso por ver cómo puedo responder adentro de la cancha»

Agustín Paparini: «Estoy ansioso por ver cómo puedo responder adentro de la cancha»

Tomás de Rocamora cerró este viernes su segunda semana de pretemporada rumbo a la próxima Liga Argentina de Básquetbol y quien habló tras estos intensos días de trabajo fue el interno mendocino Agustín Paparini, quien se mostró más que motivado por el desafío de jugar por primera vez en esta categoría. El plantel que dirige Juan Manuel Varas entrenó todos los días en jornadas dobles y tendrá libre el fin de semana para retomar el lunes.

Viernes por la tarde y el Rojo cierra su segunda semana de entrenamientos, con todos días en doble turno y diferentes intensidades. Paparini llegó con todas las ganas y minutos antes de subirse a cambiar para la práctica se prestó al diálogo. “La verdad que estamos muy cansados, se está entrenando muy duro y yo venía de estar parado un mes después de haber jugado el Campeonato Argentino. Se entrenó intenso, básquet poco por ahora pero se formó un buen grupo y me encontré con compañeros de una excelente calidad humana”, señaló en primer lugar.

Agustín viene de jugar en «Municipalidad de Junín» en el Torneo Federal y consultado sobre si cambiaron mucho los entrenamientos respecto a los que estaba acostumbrado, respondió: “En lo personal noté mucho la diferencia, lo he estado hablando con Vela (Exequiel Gaído) quien también jugará por primera vez en la categoría, y me dice que se entrena mucho más duro y que se nota una diferencia de intensidad con los chicos que ya venían jugando; sobre todo en el ritmo de juego y en defensa es totalmente distinto. Creo que se intensifica más por la forma de juego y porque así se necesita; en el Federal hay más tiempos libres y menos partidos”.

Sin dudas que para cualquier jugador a medida que pasan los días y los entrenamientos la ansiedad por jugar es cada vez mayor. “Parece una frase hecha pero la pretemporada es la parte más fea, no sé si alguien le gusta; lo más lindo es jugar, empezar a tener rodaje, creo que ahora  vamos a comenzar con el cinco contra cinco, y estoy ansioso por ver cómo puedo responder adentro de la cancha. Ya se confirmó que tendremos amistosos en ese Cuadrangular que se jugará en Parque Sur así que estoy con muchas ganas de llegar bien”, comentó al respecto.

Paparini contó después que la ciudad ya la conocía de haber venido a jugar contra Rocamora y también contra Regatas Uruguay, en este caso vistiendo la camiseta de Barrio Parque y en aquella ocasión en la que el elenco cordobés terminó logrando el ascenso al TNA. “Estoy estudiando así que en la ciudad estoy haciendo eso y viniendo a entrenar, ahora que vamos a tener el fin de semana libre voy a aprovechar para conocer un poco más”, agregó.

Ya metido más a fondo en lo que espera el cuerpo técnico de él como jugador, manifestó: “Tanto de mí como del equipo quieren que haya un juego muy dinámico, la intención para que los jugaremos interno es que no estemos tan estacionados ni seamos rústicos sino que le podamos dar movilidad al equipo; para mí será algo nuevo porque venía de tener un rol más importante, acá será con más trabajo pero estoy muy contento y con ganas de afrontarlo”.

Más adelante fue tiempo de hablar de los que rivales que el equipo enfrentará en la División Centro Sur y sobre si ya se están informando cómo se van armando y si hay jugadores conocidos en esos planteles. “Lo hemos hablado con los compañeros, conocemos los jugadores que tiene Parque Sur y los equipos de Buenos Aires; creo que será un año durísimo porque son todos equipos muy parejos pero estamos tranquilos porque si seguimos trabajando así tendremos buenos resultados”, afirmó.

“Siempre antes de arrancar uno pretende llegar lo más lejos posible, por ahora el objetivo primordial es armar un buen grupo; eso es la base para cuando se dan situaciones adversas, que creo que siempre hay, y así poder superarlas. Como también para disfrutar de los momentos lindos que te da una temporada”, reflexionó luego sobre las expectativas personales y del grupo.

Finalmente se refirió a la familia y a lo que significa la distancia. “Uno vive de esto y lo ama pero uno de los sacrificios es estar lejos de la familia, yo lo sufro mucho. Soy una persona muy familiera así que estoy en permanente contacto con ellos, mis viejos ya están viendo las fechas de los amistosos; sé que estoy muy lejos de Mendoza pero siempre está la posibilidad de que vengan a verme. Ojalá puedan venir”, se ilusionó.

Informe: MAURICIO GALARZA (Prensa de Rocamora)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Voley masculino: en Rivadavia habrá fecha por la «Liga uruguayense»

En la continuidad de la primera fecha de calendario 2019 de la «Liga uruguayense de …