Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Alejandro Balbis volvió a deslumbrar al público uruguayense
PEÑA DEL MIÉRCOLES

Alejandro Balbis volvió a deslumbrar al público uruguayense

Este sábado 27 de abril en Rodzina Bar, ante un buen marco de público, el músico uruguayo Alejandro Balbis volvió a ser local. Su actuación se dio el marco de una gira por el Litoral antes de emprender una recorrida europea. La actividad fue organizada por la Cooperativa El Miércoles y El Rebaño Producciones.

Fotos: MARIO ROVINA

Realizó canciones de su exitoso disco debut “El Gran Pez” y de “Sin remitente”. Actuó acompañado por el músico Nahuel Bentancour, en guitarra y coros.

La apertura estuvo a cargo de Daniela Velzi, y como invitados fueron parte de la noche Diego Bertoni y Martín Messina, ambos de Concordia.

BALBIS Y SU HISTORIA

Alejandro Balbis es uno de los creadores de música contemporánea más importantes que ha dado Uruguay en los últimos 15 años. Proyectado mucho más allá de su génesis murguera, su trabajo trasunta los géneros populares y se impregna como pocos en la era rock & pop.

Con fuerte popularidad en Uruguay y Argentina, donde residió 20 años, el interés desde otros lares lo hace promover su primera gira europea para mayo de 2019.

Con fuerte base en España, también ha concitado el interés de los países nórdicos: Noruega, Suecia, Dinamarca.

La gira se extenderá por Marbella, Cádiz, Barcelona, Castelldefels, La Coruña, Madrid, Estocolmo, Oslo, Copenhague y Malmo.

Músico, cantante, arreglador, compositor, Alejandro Balbis nació el 4 de diciembre de 1967 en Montevideo.

Desde el comienzo, su carrera artística estuvo marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga (género que curtió desde la Contrafarsa hasta Asaltantes con Patentes pasando por muchas agrupaciones), que ejerció una notable influencia en su obra artística.

Trabajó con artistas de la talla de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, entre otros.  Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursionó en variados géneros participando en trabajos como “Hijos del Culo” y “La Argentinidad al Palo” de Bersuit Vergarabat, “De Bichos y Flores” de La Vela Puerca, “Cuando el Río Suena” de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, “Contraseña” de Jaime Roos y “Sea” de Jorge Drexler.

 

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reveló que tiene un "nódulo pulmonar con características malignas"

El mandatario anunció, además, que se internará en los próximos días. Y además enfatizó que …