Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Analizan la posibilidad que El Diario de Paraná se convierta en una cooperativa
El Diario viene atravesando crisis tras crisis desde hace unos años. (Foto: Archivo de una de las tantas protestas).

Analizan la posibilidad que El Diario de Paraná se convierta en una cooperativa

Los trabajadores de El Diario de Paraná estan haciendo reuniones para avanzar en la conformación de una cooperativa. según dijo un integrante de la Redacción de ese medio a El Miércoles Digital “por ahora es una idea y nos estamos moviendo con mas entusiasmo que certeza”, reconoció que han “estado hablando para garantizar financiamiento también, pero el problema mas grande es que por ahora esto tiene dueños, ausentes pero dueños al fin. Ademas es una empresa muy grande, en fin, hay muchos frentes que atender”.

La información se conoció por medio de la Agencia de Informaciones del Mercosur (AIM), el blog de Claudio De Luca remarcó que los trabajadores de El Diario de Paraná “se reunieron con autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) y con trabajadores que gestionan medios cooperativos para avanzar en la autogestión si Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) quiebra como anunció titular del Directorio, Andrés Arias”.

El matutino “es uno de los medios más antiguos del país”, advirtió AIM; y remarcó que “fue fundado por un radical, intervenido por el peronismo, recuperado en democracia, manejado por el kirchnerismo y, ahora, fundido”.

Recordó AIM que el titular del Directorio, Andrés Arias, ya había dicho que la empresa “’no tenía solvencia y que tampoco descartaban que se podía disolver’”.

Así, realzó que “la amenaza no asustó a los trabajadores sino que activó un proyecto —como tantos otros en el país— de autogestión, por lo que los periodistas mantuvieron reuniones con autoridades de Fatpren y con colegas que emprendieron diarios cooperativos”.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ausentismo: El Gobierno instaló el sistema de control facial y Agmer salió a repudiarlo

Otro polémica se suma entre el Gobierno provincial y el principal gremio docente entrerriano luego …