Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Anuncian calores intensos y probabilidad de tormentas hasta el 1º de marzo

Anuncian calores intensos y probabilidad de tormentas hasta el 1º de marzo

Una masa de aire caluroso, extremadamente húmedo, cubre el centro y norte del país. En algunas partes de la región se registran sensaciones térmicas de 40 grados. Aseguran que las tormentas se pueden formar “rápidamente”.

Este ambiente es propicio para sufrir golpes de calor. Es atendible prestar atención a las personas ancianas, niños y convalecientes, ya que son ellos los que mayor riesgo presentan.

Dentro de esta situación con marcas de “punto de rocío” superiores a 27 grados no pueden descartarse tormentas, que aunque en forma aislada, generen intensa actividad eléctrica, con fuertes chaparrones de lluvia y viento, especialmente en horas vespertinas.

El aire muy frío que circula en altura puede dar lugar a que hasta el viernes 24 inclusive se produzcan áreas de mal tiempo de muy rápida formación y desplazamiento. Algunas celdas de tormenta podrán generar intensa actividad eléctrica, chaparrones y algunas ráfagas de viento fuerte. Es atendible prestar atención a los desarrollos nubosos y ante la escucha de truenos no permanecer en la intemperie.

Sigue el tiempo caluroso y con tormentas aisladas hasta el viernes, dónde las temperaturas pueden descender temporariamente por efecto de las precipitaciones, la probabilidad de mal tiempo con ambiente caluroso, con mejoras de entre 24/48 horas sigue instalada por lo menos hasta fin de mes. Algunas tormentas podrían generar meteorología severa, por lo que se sugiere estar atentos a la actividad eléctrica.

Este tipo de tiempo “bochornoso” se extiende hasta el miércoles 1º de marzo. Es prioritario no exponerse innecesariamente a actividades físicas muy exigentes, beber agua en abundancia  y evitar prolongadas estancias a sol pleno.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Proyecto Amarras: Esperan que la Justicia entrerriana falle a favor como lo hizo la Corte Suprema

Información proveniente de la Municipalidad de Gualeguaychú confirmó que “desde esta semana el expediente” vinculado …