Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Anuncian gestiones para crear otros tres destacamentos policiales en la ciudad

Anuncian gestiones para crear otros tres destacamentos policiales en la ciudad

Autoridades municipales y provinciales anunciaron que continúan las gestiones para el emplazamiento de una nueva comisaría, se dispuso la instalación de tres nuevos destacamentos policiales en Concepción del Uruguay.

Esta definición surgió luego de un nuevo encuentro entre el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el intendente José Lauritto.

“Trabajamos cada día en distintas acciones para fortalecer la seguridad en nuestro territorio, que es uno de los valores más importantes que puede exhibir nuestra provincia”, comentó el ministro Urribarri, y agregó: “Detectar las necesidades de cada comunidad junto a los gobiernos locales y seguir brindando espacios y equipamiento a la Policía de Entre Ríos son dos de las acciones que confluyen en esta decisión que tomamos hoy para Concepción del Uruguay. Estamos trabajando de la misma manera en toda la provincia para dar respuestas a las necesidades de todas nuestras ciudades y pueblos”, agregó el funcionario.

Lauritto informó que la Municipalidad elevó al Ministerio de Gobierno la propuesta de que, mientras se avanza en las gestiones para emplazar una nueva comisaría –la cuarta-, se instalaran tres destacamentos en puntos de la ciudad que están siendo definidos en conjunto con la Policía, para lo cual se dispondrá de tres containers.

“Es para esta idea, que responde al reclamo y la necesidad de nuestra comunidad y que venimos trabajando junto a Urribarri desde el inicio de la gestión, que encontramos una respuesta positiva en el Ministerio de Gobierno”, indicó el intendente.

“Más que construcciones y obras que pueden demandar mucho tiempo, necesitamos soluciones prácticas para marcar presencia policial en lugares donde hace falta. Este tipo de soluciones en este tiempo, me parecen muy importantes, sin perjuicio de continuar estratégicamente en la construcción de nuevas comisarías”, acotó.

 

Presencia policial

El jefe de la Departamental Uruguay de la fuerza, Comisario Sergio Olivera, subrayó a su turno que los destacamentos vendrían a reforzar la presencia policial en sectores donde no hay comisarías, producto del crecimiento de la ciudad.

“Los destacamentos son dependencias policiales con un rango menor a las comisarías. Son estructuras más acotadas que abarcan un número menor de funcionarios policiales y tienden en forma prioritaria hacia la prevención”, explicó Olivera.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Boeykens: las víctimas “no mienten, no fabulan, no acusan sin estar seguros”

Marcelo Javier Boeykens, uno de los abogados querellantes de las víctimas, tuvo dos intervenciones extensas, …