Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que comenzará la puesta en valor de la Plaza Constitución

Anunciaron que comenzará la puesta en valor de la Plaza Constitución

Además entregaron fondos a la cooperadora de la escuela Nº 3 Justo José de Urquiza para que trabajen en el frente del edificio.

El intendente José Lauritto junto al viceintendente Martín Oliva, concejales y funcionarios mantuvieron este lunes por la noche una reunión barrial con vecinos de Puerto Viejo, amigos de la Placita Columna y comunidad de la Escuela Urquiza. Los motivos del encuentro fue una puesta en común de los detalles de la obra de puesta en valor de la Plaza Constitución y entregar un aporte para colaborar con el mejoramiento del frente de la Escuela mencionada.

De esta manera, la Municipalidad entregó este lunes $ 45.000 a las autoridades de la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza”. El aporte está destinado a solventar los gastos de lavado del frente del histórico edificio, que está siendo preparado para festejar los 125 años del establecimiento.

El aporte fue entregado por el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, la Directora Departamental de Escuelas Ana María Díaz, y los concejales  María del Carmen Tourfini, Viviana Sansoni, Marianela Marclay, Guillermo González, Juan Martín Garay y Sergio Vereda, respondiendo de esta forma a la solicitud realizada por la cooperadora.

 

Puesta en valor de la plaza

Ante la comunidad educativa, padres y vecinos, también se informó sobre la puesta en valor integral de Plaza Constitución, que ya comenzó en su primera etapa consistente en la renovación de la vereda perimetral.

Hernán Molina Rearte, coordinador de Planeamiento, informó que se trata de 1.200 metros cuadrados en los que comenzó a levantarse las losetas actuales para ser reemplazadas por pórfido patagónico. De esta forma no sólo se verá embellecido el paseo sino que será mejorado el tránsito por la vereda, reclamo de la mayoría de los vecinos ya que se dificultaba el tránsito por el desnivel de las losetas de hormigón actuales. Asimismo, las veredas contarán con rampas de acceso.

Otra etapa consistirá en la mejora del alumbrado mediante la instalación de luz led en toda la plaza. Mediante seis intervenciones, se aumentará la potencia lumínica y serán incorporados nueve artefactos destinados al Rincón de los Poetas, en tanto otros iluminarán los árboles. Además serán incorporadas 31 lámparas tipo clásicas en veredas perimetrales y canteros. Asimismo se pondrá en valor, con lámparas led, el alumbrado de las calles circundantes.

Para la puesta en valor integral se invertirán $ 5.761.214,24 de fondos municipales. La obra se inició en la vereda de calle 25 de Agosto, donde comenzó a levantarse el piso y por lo que se solicita a los vecinos precaución al transitar por allí.

En la reunión estuvieron presentes también profesionales que colaboran con el Municipio en el Plan de Arbolado Urbano, para dar detalles de cómo se trabajará en el cuidado de las especies añejas de la plaza, y que se protegerán durante los trabajos.

 

Rincón de los Poetas

En el lateral de la plaza sobre calle 25 de agosto, se encuentran emplazados los bustos de siete poetas entrerrianos, por lo que a ese lugar se lo conoce como el "Rincón de los poetas". Se trata de Gervasio Méndez, Diego Fernández Espiro, Evaristo Carriego, Olegario V. Andrade, Daniel Elías, Damián P. Garat, y Pbro. Luis N. Palma.

En principio eran siete, pero en el proyecto de puesta en valor de la plaza se le sumarán dos: un busto que fue hallado por el artista Mario Morasán en la ciudad de Buenos Aires y es el del Dr. Delio Panizza, mientras que el noveno corresponde al Dr. Victoriano Montes que todavía se encuentra en el sector suroeste de plaza Ramírez.

Con el traslado de esos dos, el Rincón de los Poetas tendrá nueve representantes de las artes literarias. Actualmente están siendo armados los pedestales.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este domingo cerrará la Expo Concepción

La Expo Concepción 2019 comenzó este viernes 18 y finalizará mañana domingo con espectáculos artísticos …