Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Anunciaron que la altura del río no llegará “al alerta”
La Junta de Defensa Civil se reunió de manera preventiva.

Anunciaron que la altura del río no llegará “al alerta”

A las 18.15 de este jueves la altura del río Uruguay alcanzaba los 4.65 metros con tendencia en creciente, pero según informaron a este sitio empezará a descender en las próximas horas. Tanto en Concordia como en Colón se mantenía estable. En La Histórica la Junta d Defensa Civil realizó una reunión “por precaución”. En el balneario Itapé el agua tapó la playa y se desbordó hasta centímetros del bulevard que direcciona a la Defensa Sur.   

 

Al norte del río Uruguay, en Colón el agua se encontraba en 5.84 y en Concordia en 9.44, en ambos casos estacionado. De acuerdo a la información suministrada por Prefectura de Puerto de Concepción del Uruguay a este medio, en San Javier (Misiones) en un día bajó 40 centímetros, lo que indica la tendencia en bajante. “Aquí subió un poco por el viento que hay en estos momentos” aclararon. A esta misma hora en Gualeguaychú se encuentra en 2.30 estacionado.

 

REUNIONES DE PRECAUCIÓN

La Junta de Defensa Civil de Concepción del Uruguay se reunió este jueves en la Intendencia, con participación de los sectores estatales, intermedios y Fuerzas que la integran. Como en cada caso de crecida del río Uruguay, se coordinaron las acciones a desarrollar en caso de ser necesario, según el protocolo de actuación de la Junta.

No obstante, los pronósticos expuestos por el jefe de Prefectura de Puerto, Prefecto César Insaurralde, indican que en estos días comenzaría la bajante, ante lo cual por el momento se descarta la necesidad de realizar evacuaciones. El alerta se da a los  5,20 que marcan el inicio del protocolo de emergencia y evacuaciones.

“Si bien se continúa el monitoreo permanente y el contacto con Salto Grande, las estimaciones son que aunque continúe la lluvia, la represa todavía tiene margen de contención, por lo que hasta el lunes no debería preocupar la situación. De todas maneras debemos seguir atentos a las lluvias del norte”, destacó el prefecturiano.

CAPACITACIÓN

Los sectores que integran la Junta participarán de una capacitación del Programa de Fortalecimiento a Comunidades Resilientes, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de una capacitación destinada a comunidades expuestas a consecuencias adversas de eventos climáticos, con el fin de disminuir los factores de riesgo. Se abordarán conceptos tales como emergencia, desastre, alerta temprana, mapa de riesgo comunitario, plan de contingencia, Centro de Operaciones de Emergencia, y manejo de suministros, entre otros aspectos del abordaje de contingencias.

Esta propuesta territorial para nuestra ciudad se desarrollará el miércoles 7 de junio.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El río Uruguay superó el nivel de “alerta” con 5.47 metros y seguirá creciendo

La altura del río Uruguay, a las 15 de este viernes 26 de mayo, llegó …