Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Aprobación de las ART para los bomberos: Bisogni dice que “no será fácil su implementación”

Aprobación de las ART para los bomberos: Bisogni dice que “no será fácil su implementación”

El titular de la Federación Entrerriana de asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Nino Bisogni, consideró “una buena noticia” la media sanción del Senado nacional al proyecto de ART para bomberos voluntarios, pero reconoció que “no va a ser fácil su implementación”. La tarea que realizan, dijo, es “sumamente riesgosa”.

El dirigente urguayense explicó que el proyecto, con media sanción en el Senado, contó “con el aval de todas las Federaciones de la República Argentina”. Abarca la “atención médica sanatorial, prótesis, traslados, y lo relacionado a accidentes”, agregó.

Recordó que al inicio del debate hubo algunas diferencias entre los bomberos y la senadora la rionegrina Magdalena Odarda, autora del proyecto, que después se terminaron salvando para lograr un proyecto consensuado.

“Es una buena noticia, porque tenemos cobertura por incapacidad total o permanente o fallecimiento, pero no tenemos atención, por eso lo que estamos peleando en la provincia de Entre Ríos, que muchas provincias ya tienen, es la obra social”, informó, al explicar que actualmente el seguro les cubre sólo hasta cinco mil pesos.

La posibilidad de contar con un servicio de ART “es sumamente positivo”, dijo Bisogni, pero advirtió que “no va a ser fácil su implementación”. Sostuvo, en declaraciones a la agencia APF, además que “la tarea del bombero es sumamente riesgosa”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un senador provincial quiere prohibir el uso de agroquímicos en el suelo entrerriano

El senador Exequiel Blanco (departamento Tala) presentó un proyecto de ley para prohibir “el uso, …