Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » ATE le pidió al ministro Ballay un aumento extra para los trabajadores estatales

ATE le pidió al ministro Ballay un aumento extra para los trabajadores estatales

El titular de ATE, Oscar Muntes, informó que dialogaron con el Ministro de Economía y le pidieron que evalúe la posibilidad de otorgar un aumento excepcional a raíz de “la grave crisis que está golpeando a los trabajadores”. Criticó las medidas de Macri y consideró que debería convocar a todos los sectores sociales a una “gran concertación”. El presentismo por el paro de colectivos, otro tema planteado.

En el marco del conflicto salarial que había en ATER, en las últimas horas representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron en “permanente contacto con funcionarios del Ministerio de Economía” y es más, este miércoles tuvieron la “oportunidad de dialogar mano a mano con el ministro Hugo Ballay”, indicó Muntes.

Ante la feroz crisis económica por la que está atravesando el país, desde el gremio le plantearon la “posibilidad de que haya un aumento extra, se pague un bono o haya algún tipo de monto excepcional para los trabajadores” publicó APF.

“Ballay nos escuchó, pero creo que hay un shock muy grande con esto que está pasando en el país. Veremos qué respuestas nos dan desde el Gobierno provincial”, sostuvo.

Tras recordar que “ya está acordado en paritaria que en octubre se pagará lo acumulado en concepto de inflación de los meses de julio, agosto y septiembre”, remarcó: “Pedimos que se contemple una medida excepcional a raíz de esta grave crisis que está golpeando a los trabajadores”.

 “Las medidas de Macri son una barbaridad”

Consultado por las medidas económicas que el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles, afirmó: “Las medidas de Macri son una barbaridad. Él mismo está diciendo que son medidas electorales, ya que muchas de ellas tienen vigencia por dos o tres meses”.

“Las medidas tienen como único fin revertir la derrota electoral que sufrió el macrismo. Esto no es un plan de gobierno, ni un plan económico, es solo una medida paliativa que tiene fines electorales”, aseveró el Secretario General de ATE Entre Ríos.

“Creo que Macri debería llamar a todos los sectores y actores sociales a una gran concertación para ver cómo se sale de esta crisis, crisis que evidentemente el presidente no ve, no siente ni percibe”, sostuvo Muntes.

Luego descartó que el hecho de convocar a una gran concertación sea una muestra de debilidad institucional: “Las elecciones no las va a revertir, esto está clarito. Y creo que convocar a una gran concertación sería una muestra de responsabilidad y podría demostrar que quiere hacer algo por la patria, ya que dicen que son tan republicanos”.

Finalmente advirtió: “Los trabajadores no queremos un nuevo 2001 porque vamos a seguir perdiendo”.

El presentismo de los trabajadores por el paro de transporte

Otro de los temas que le plantearon al Ministro de Economía es el “fuerte impacto que tiene el conflicto del transporte en los trabajadores de Paraná y alrededores, muchos de los cuales no pueden ir a trabajar”.

Recordó que le habían pedido al gobernador Gustavo Bordet que “se contemple la situación del presentismo porque muchos trabajadores no tienen forma de llegar a su trabajo”.

“Es una complicación terrible y es necesario que lo antes posible el Estado intervenga y obligue a los empresarios a pagar lo que corresponde a los choferes para que se restablezca el servicio”, sostuvo Muntes.

“Esperemos que no haya represalias para con los trabajadores porque es una situación totalmente fortuita en la que no tenemos nada que ver”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El informe del Tribunal de Cuentas reveló cómo se administraron los municipios

El Tribunal de Cuentas, como principal órgano de control externo de la administración pública,realiza el …