Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » ATE Uruguay quiere “una gran mesa de reconstrucción provincial”

ATE Uruguay quiere “una gran mesa de reconstrucción provincial”

Además de pedir unidad porque detectan que: “El pueblo permanece en una lucha dividida, donde la violencia se apodera del verdadero objetivo de los reclamos, no sólo perdemos espacios, sino que nos volvemos cada vez más intolerantes”, les preocupa el comportamiento social donde “la gran mayoría descalifica en forma permanente”.

En un texto acercado a este medio de comunicación desde ATE Uruguay detallan una postura que promete un escenario complejo para este año.

“A poco de iniciado el 2018, los conflictos y la lucha siguen firmes en nuestro país. Más aún cuando  la   política   de   ajuste   nacional   atenta   contra   el   trabajo   de   miles   de   compañeros trabajadores.  En este contexto, tras analizar detenidamente la situación desde la  Seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), consideramos de forma unánime que la unidad y el diálogo concreto, y coherente,  entre todos los actores que forman parte del diseño de las   políticas   socio-económicas   de   nuestro   país   podrían   ser   los   verdaderos   canales   de consenso, para la resolución de los problemas que asedian a una sociedad al borde del ‘pánico laboral’” indicaron.

“Desde hace tiempo nos encontramos sumergidos en profundas diferencias conforme a los sectores o diversidad económica de una misma sociedad que debiera pensar en conjunto, sin egoísmo, en busca de herramientas que nos lleven a vivir en una comunidad más justa, en términos económicos, educativos, en salud y seguridad para todos” explicaron.

“Si bien es cierto que estamos muy lejos de la justicia social, no es utópico pensar que las mismas diferencias deben ser tomadas en cuenta al momento de una construcción en conjunto” ampliaron.

Sin embargo alertan que: “El hecho que los  dirigentes, delegados o  referentes  sociales pertenezcan políticamente  a diversos sectores políticos, nos guste o no, nos lleva a estigmatizar a los demás y por el sólo hecho de pertenecer a un grupo o sector agrava más las diferencias que desde hace tiempo su único fin es dividir a la sociedad, obteniendo finalmente su deterioro”.

“Nos guste o no, pertenecemos a una comunidad donde la gran mayoría descalifica en forma permanente, donde se sostiene que no hay políticos honestos, donde se piensa que todos los sindicatos son organizaciones en beneficio para unos pocos, donde las entidades sociales buscan rédito personal, que las personas referentes de algo siempre están especulando a su favor, y así en forma permanente nos quitamos la posibilidad de poder integrar sectores donde realmente hay personas que intentan trabajar en sacar nuestro país adelante” aclararon.

“Cierta es la frase: ‘al país lo sacamos entre todos’ y así debiera ser; defendiendo desde nuestro lugar los derechos de los trabajadores; estando alertas; denunciando a quienes nos someten, nos entregan y ponen en jaque el futuro de nuestros hijos. Debemos comprender y entender que debemos sentarnos a una misma mesa, cada uno desde su rol donde a pesar de las infinitas diferencias se llegue a un consenso que resulte beneficioso para todos. Si el pueblo permanece en una lucha dividida, donde la violencia se apodera del verdadero objetivo de los reclamos, no sólo perdemos espacios, sino que nos volvemos cada vez más intolerantes” comentaron.

“Por ello es que desde ATE Uruguay convocamos a todas las organizaciones, partidos políticos, entidades y a todo aquel que quiera sumar su opinión, propuesta o pensamiento productivo, sustentable y sostenido en el tiempo, a una gran mesa de reconstrucción provincial que sea la base para el resto país, a lo largo y a lo ancho del mismo; y para que desde nuestra Entre Ríos, podamos dar un paso que se multiplique a nivel nacional.  Sin dudas que como parte de la sociedad podremos hacerlo. Solo resta ponerlo en marcha, en el tiempo que se pierde nos castigan las especulaciones  monetarias, la inflación, el deterioro   de las economías regionales y fundamentalmente el desempleo” concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un diputado impulsa la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria

Monge recordó que la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a un …