Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Avanza la obra del nuevo edificio escuela Educación Técnica Nº3

Avanza la obra del nuevo edificio escuela Educación Técnica Nº3

Durante la visita a Concepción del Uruguay del Ministro de Planeamiento de la provincia Luis Benedetto, se recorrió especialmente la obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3 Dr. Sergio Marsiglia que se construye en un predio frente a la plaza del barrio 192 Viviendas.

“Esta es una de las obras más importantes para la ciudad. Será una escuela técnica más de grandes dimensiones que permitirá quintuplicar la matrícula de la escuela y que como toda escuela técnica tiene que ver con necesidades de este tiempo, de aprender oficios y darles conocimientos técnicos a los alumnos para que puedan insertarse en el mundo del trabajo”, destacó Lauritto.

Además será una nueva escuela para una amplia zona de la ciudad donde se ha expandido considerablemente. El nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N°3 (ex Escuela de Aprendices) se situará en la zona sur oeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Villa Las Lomas Sur, zona a la que se sumaron recientemente más de 800 viviendas, por lo cual la construcción de este nuevo edificio viene a saldar una necesidad del lugar.

“Más de 800 familias viven en esta zona de la ciudad, y ahora tendrán una oportunidad de educación técnica para sus hijos. También tengamos en cuenta que recientemente se inauguró la Escuela de Villa Las Lomas Sur que también ha venido a saldar una deuda con el crecimiento demográfico hacia el oeste de la ciudad y que será acompañado de la construcción de la Comisaría Cuarta en calle Sarmiento y 32 del Oeste que comenzará en los próximos días”, detalló Lauritto.

 

El nuevo edificio

Contará con dos plantas que incluirán aulas, talleres, oficina técnica, laboratorios y depósitos, Salón de Usos Múltiples, playón deportivo, biblioteca, área para centro de estudiantes, sala de proyecto, entre otros sectores. El nuevo edificio tendrá capacidad para 400 estudiantes, mientras que el anterior solo podía albergar 88 alumnos.

Una vez habilitado el nuevo edificio, la oferta educativa será de Técnico en Automotores y formación profesional de auxiliar en instalaciones eléctricas, herrero, auxiliar carpintero, mecánico de automotores de combustión interna, mecánico de transmisiones, mecánico en sistema de suspensión y dirección del automotor. Además se dictará una formación superior no universitaria de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reconocerán a los ganadores de las "Olimpíadas del conocimiento"

Como cada año, el Concejo Deliberante organizó las "Olimpíadas del conocimiento". Los estudiantes ganadores serán …