Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Bajada Grande inauguró otra cancha sintética de bochas

Bajada Grande inauguró otra cancha sintética de bochas

Con la participación de vecinos, dirigentes, deportistas y autoridades, quedó inaugurada anoche la nueva cancha sintética de bochas del Club Bajada Grande. De esta manera, Concepción del Uruguay suma un tercer escenario para la práctica del popular deporte, sobre una superficie adecuada a los tiempos actuales.

El emotivo acto contó con la presencia del presidente de la institución “albiroja” Dante Gauna y del intendente José Eduardo Lauritto, quien lo hizo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, del secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Néstor Marcelo Herlein, y concejales.

Un ambiente de mucha felicidad se vivió durante la ceremonia, que quedó trasuntado en las emocionadas palabras de Dante Gauna, que agradeció a las autoridades municipales y a todos los dirigentes, vecinos y deportistas del club.

Durante la reunión fueron recordados los ex presidentes del club y cada una de las actividades que ofrece la institución, a las que habitualmente asisten más de trescientas personas.

También se escuchó el mensaje del secretario de Deportes, Marcelo Herlein, que agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante al plan de infraestructura deportiva que lleva adelante el municipio, que –además de la cancha de Bajada Grande- está posibilitando la construcción de otra -de similares características- en el Club Rivadavia, y las de hóckey y fútbol, en inmediaciones del club Lanús.

 

Lauritto: “Un momento clave para las bochas”

El intendente tuvo palabras de elogio para los dirigentes y vecinos “porque a pesar de los momentos difíciles que vivimos todos, Bajada Grande es un club de un barrio que crece, mirando hacia delante”.

Lauritto evocó los torneos de real valía desarrollados en Concepción del Uruguay en los últimos años, entre ellos los campeonatos argentinos de categoría mayores -de damas y caballeros-, el Panamericano femenino estilo zerbin y el argentino juvenil sub 15.

Además, el titular del DEM, resaltó también los esfuerzos realizados junto con los clubes para dotarlos de escenarios adecuados destinados a la práctica de las bochas, idea que nació en la década del noventa, a partir de las reuniones con la dirigencia de la actividad.

Así, detalló que en 2004 se inauguró la primera cancha sintética en el club Sarmiento, a la que posteriormente le siguieron las de Caseros y Larroque. Con el mismo propósito, añadió, acompaña al Club Rivadavia con una cancha en construcción, y al propio Sarmiento, donde avanzan los trabajos de edificación de las canchas de raffa volo y zerbin.

Hacia el final de su mensaje Lauritto expresó que “es un momento muy importante para las bochas de Concepción del Uruguay”, subrayando los resultados y –fundamentalmente- el esfuerzo puesto en beneficio de la actividad por los dirigentes bochófilos.

En Bajada Grande se practica bochas, básquetbol, vóleibol, patinaje artístico, artes marciales y lucha. Muchos de sus deportistas y aficionados acompañaron la sentida celebración de anoche

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el Puerto Viejo: Parque Sur y Rocamora ponen primera

Arrancó una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Este sábado Parque Sur vs …