Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Barreto: “Somos todos peronistas y todos tenemos claro que el enemigo es Macri”
CARAVANA DE UNIDAD CIUDADANA

Barreto: “Somos todos peronistas y todos tenemos claro que el enemigo es Macri”

Con una caravana por Concepción del Uruguay, la lista 10 “Unidad Ciudadana” del Frente Justicialista Somos Entre Ríos dio cierre a su campaña a nivel provincial. El precandidato a diputado nacional Jorge Barreto convocó a la unidad para luego de las PASO y cuestionó la conducción del peronismo por parte del gobernador Gustavo Bordet.

 

Por VALENTÍN BISOGNI, de la redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: V.B.

 

En la tarde de este jueves, militantes y dirigentes de la Lista 10 “Unidad Ciudadana” que compite este domingo en las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), en el marco del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, se reunieron en el local de 9 de Julio y Zaninetti, para dar cierre a la campaña.

Allí aguardaron la llegada a la ciudad del precandidato en primer término, Jorge Barreto, que se sumó a la precandidata en segundo término, la uruguayense Valeria Gómez, y que tras dialogar con los periodistas presentes, partieron en caravana, minutos antes de las 17, para recorrer las calles de Concepción del Uruguay.

 

BASTIÓN KIRCHNERISTA

En diálogo con los medios de prensa Barreto sostuvo: “Creemos que nos va a ir muy bien en las elecciones de este 13 de agosto y que el 14 vamos a estar nuevamente en la trinchera para enfrentar a (Mauricio) Macri y sus candidatos el 22 de octubre. Esta fue una campaña linda, tranquila. Nosotros venimos caminando la provincia hace más de un año y medio con la propuesta de plantar un espacio político que represente el kirchnerismo en la provincia, que lo organice. Con mucho esfuerzo lo hemos logrado.”

“Luego, vino la presentación de la lista, Unión Ciudadana, bajo la conducción de Cristina (Fernández de Kirchner), no la negamos, no la escondemos, no regamos de esa conducción ni del proyecto político que nos contuvo y queremos el retorno de ese proyecto político en el 2019”, agregó sobre la perspectiva de su espacio.

 

INTERNA PERONISTA

En relación a cómo se desarrolló la campaña en la interna del justicialismo, Barreto destacó que fue una contienda tranquila pero cuestionó la conducción partidaria: “Somos todos peronistas y todos tenemos claro que el enemigo es Macri. Ahora, la diferencia que tenemos con la conducción del peronismo, con el Partido Justicialista (PJ) a nivel provincial, hicieron que la Lista 10 sea una de las diez propuestas”.

“Creo que hay que tomar nota de eso, la conducción del PJ tiene que tomar nota de eso porque nadie considera líder a quien hoy es presidente del partido. Si no se toma nota de eso flaco favor le van a hacer al partido de cara al 2019 donde se va a discutir todo”.

 

En relación a lo que puede suceder luego de este domingo, Barreto anticipó que el diálogo “se va a dar el 14 y va a depender de quién gane las elecciones. Nosotros estamos dispuestos si nos toca ganar y esperamos que el peronismo venga detrás nuestro o mejor dicho con nosotros a la pelea contra Macri, que esa es la pelea. Si nos tocara perder, porque así el pueblo lo decide, vamos a ser los primeros que vamos a estar el 14 hablando y poniéndonos a disposición de la lista ganadora”.

Por último afirmó que en la provincia de Buenos Aires “Cristina va a ganar, va a triunfar, como ya lo decíamos el año, y sin dudas va a haber un reacomodamiento en el movimiento nacional post octubre. Sin dudas Cristina va a ser senadora nacional de la provincia de Buenos Aires y va a haber un reorganización del movimiento de cara a 2019”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La noche que Primer Ministro reventó el amperímetro de LT 11

En pocos días cumplen 20 años llevando el trash y heavy metal por diferentes escenarios …