Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Barsotti: "Voy a proponer que las sesiones del Concejo se realicen rotativamente en los barrios"

Barsotti: "Voy a proponer que las sesiones del Concejo se realicen rotativamente en los barrios"

Así lo aseguró el candidato a primer concejal por la Lista 50, Franco Barsotti, al referirse a una de las propuestas para acercar el Concejo Deliberante a la ciudadanía.
Franco Barsotti, integrante como primer concejal de la Lista 50 del Partido Socialista, encabezada a nivel local por el docente Luis Fernández, se refirió a una de las propuestas a llevar adelante, de ser parte del Concejo Deliberante.
"Recorriendo los barrios, me encuentro charlando con vecinos y vecinas que no conocen quienes son las y los concejales que componen el Concejo Deliberante ni el funcionamiento del mismo, no porque no les interese, sino porque no existe una buena comunicación de parte de quienes ocupan las bancas. Desde la gestión municipal hace tiempo que esperan que los ciudadanos nos acerquemos a las sesiones para saber qué tratan en el cuerpo legislativo local", explicó en declaraciones enviadas a este medio.
En el mismo sentido señaló:"Creo que el camino es a la inversa, el Concejo Deliberante debe acercarse a la gente. Cuando acceda a la banca, voy a proponer que las sesiones del Concejo se realicen rotativamente en los barrios. Escuelas, clubes y salones de usos múltiples serán los lugares donde las y los Concejales rendiremos cuentas de nuestro trabajo ante la gente y, también, recibiremos propuestas y escucharemos las distintas problemáticas que se presenten".
En cuanto a la propuesta señaló: "Hay Concejales de escasa o nula participación durante todo su mandato y algunos aspiran a ser reelectos. Este proyecto apunta a transparentar las funciones públicas". "Las y los vecinos sabrán quienes asisten a las sesiones, quienes presentan proyectos y se ocupan de transformar la realidad de nuestra ciudad", concluyó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gamarra: "Consenso Federal esta fuerte, hoy el único que tiene posibilidades de ir a un ballotage es Lavagna"

En la reunión estuvieron presentes también el asesor en medios del candidato y el ex …