Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Bomberos y el Hospital incorporarán equipamientos

Bomberos y el Hospital incorporarán equipamientos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay otorga mensualmente aportes a instituciones intermedias, los cuales son autorizados mediante ordenanza del Concejo Deliberante. En tal marco, el intendente José Lauritto entregó este miércoles los aportes a la cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, Bomberos, Fundación “El Edén”, Asociación Amigos del Comando Radioeléctrico, UTN y Biblioteca Popular “El Porvenir”.

 

Más equipamiento para el hospital

El aporte entregado a la Cooperadora del Hospital es de $ 93.409,63 y el director del Hospital Dr Pablo Lombardi junto a la Dra. Celina Arlettaz informaron que con los aportes municipales actualmente se pretende equipar el área de kinesiología.

“Con el aporte anterior pudimos equipar mejor nuestro quirófano. Compramos lámparas led que van a mejorar sustancialmente la iluminación en el quirófano”. También “vamos por mejorar la parte más crítica de neonatología para brindar una atención adecuada”, señalaron.

Por su parte, Lauritto informó que en la zona del Hospital y la Facultad de Ciencias de la Salud, “en estos días se han colocado 40 columnas para dotarla de iluminación led. Además vamos a pavimentar calle Víctor Rodríguez desde la colectora de ingreso al Hospital (19 del Oeste) hasta 14 del Oeste (Ana Urquiza de Victorica). También está contemplado pavimentar ese sector de Victorica entre las vías hasta Posadas.

 

Más equipos y obra edilicia para Bomberos

El presidente de la Asociación de Bomberos, Pedro Bisogni (foto), recibió el aporte de $ 102.976,34. Además informó los avances que se están logrando para el cuerpo, como la compra en Europa de 15 equipos de ropa, con valor de $ 70 mil cada equipo, mientras que en Argentina valen $ 100 mil.

También adelantó que “a fin de mes estamos empezando la obra en la parte vieja del cuartel sobre calle Mitre. El proyecto de es de planta baja y dos pisos; oficinas en planta baja, en el primer piso un salón de capacitación y en el segundo 4 dormitorios para 28 personas”, detalló Bisogni. Los dormitorios serán explotados a modo de ingresos económicos para el cuartel.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Oliva se comprometió a dar respuesta sobre las viviendas" informaron desde la UATRE

Indicaron que el candidato a Intendente del Partido Justicialista visitó los consultorios médicos del gremio …