Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Bordet ratificó la eliminación de impuestos distorsivos al sector privado

Bordet ratificó la eliminación de impuestos distorsivos al sector privado

A partir de enero del próximo año “quedarán eliminados varios impuestos distorsivos” fue el anuncio hecho por el gobernador Gustavo Bordet ante los industriales durante el XIV Foro del Consejo Empresario de Entre Ríos.

“La sociedad argentina está fragmentada, se prioriza acentuar las divisiones por encima de las coincidencias, y tenemos que ser capaces de poder tener la empatía necesaria para poder lograr un proceso de unión”, expresó el gobernador ante más de 700 empresarios.

Y agregó: “Esto no significa que podamos estar en un todo de acuerdo, pero sí que podamos estarlo en los objetivos importantes sobre los que nadie puede ni debe discutir”.

“Somos permeables a las críticas, porque esto muchas veces nos obliga a reconocer y a corregir errores que podemos tener en gestión; siempre atendemos a todos los sectores y siempre ponemos lo mejor en nuestro gobierno, a nuestros colaboradores, para poder atender las demandas sectoriales que muchas veces son justas; y que otras veces son productos que derivan de una situación macroeconómica”.

“Pero no echamos culpas, ni descargamos estas culpas, sino que asumimos la responsabilidad que nos toca, poniéndonos al frente de las demandas de nuestros productores y empresarios. Este es el camino de encuentro que tenemos que tener”, enfatizó.

Fue durante el XIV Foro Institucionalidad, competitividad y desarrollo sustentable Entre Ríos 2030, organizado por Consejo Empresario de Entre Ríos, en el que Bordet estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Economía, Hugo Ballay, y el secretario de Energía, Jorge González, el que se desarrolló este martes en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

Salvar grietas

En tanto, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Héctor Fratoni, dijo estar orgulloso de inaugurar el 14º Foro Anual de la entidad que preside, "una organización que lleva trabajando en la provincia 21 años sin interrupciones".

Luego hizo referencia a la misión de esa entidad, que "es promover el desarrollo económico sostenible, logrando una participación activa de la comunidad empresaria, con propuestas e ideas que aporten beneficios al conjunto de la sociedad entrerriana", entre otros objetivos, y acotó que también se trabaja por "contribuir al logro de una provincia integrada, tanto social como territorialmente con una verdadera diversificación en materia productiva e industrial" y "por una provincia sostenida por el cuidado del medio ambiente", apuntando a garantizar "calidad de vida y empleo para todos".

"Estos son conceptos suficientemente ambiciosos como para definir una enorme agenda de trabajo", sostuvo y se pronunció por trabajar por "el bien común que tiene al ciudadano en el centro". "Debemos empezar a pensar que el verdadero poder está en encontrar la manera de cruzar el puente que me lleva al otro, al que piensa distinto, al que no comprendo. Nuestro país está atravesado por grietas que es necesario salvar, y no es sólo política, sino que también tenemos la social, la de la educación, la del sector privado vs el público, la de género y podríamos seguir. Todos formamos parte de esto y debemos hacer el esfuerzo necesario para superarlo", acotó finalmente.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desprocesaron a cuatro intendentes en una causa por desvío de fondos ambientales

Un tribunal revocó el procesamiento de cuatro jefes comunales entrerrianos en una causa donde se …