Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Bulos y Puchulu presentan sus discos en "El murgalpón de Los Puntuales"
«ACÁ SONAMOS»

Bulos y Puchulu presentan sus discos en "El murgalpón de Los Puntuales"

Este sábado 17 de agosto a las 21 en "El murgalpón de Los Puntuales" (Avenida Balbín 2084) se presentará otro evento del ciclo "Acá sonamos". En este caso para hacer públicos los discos de Atahualpa Puchulu y José Bulos.

José Bulos tendrá su noche en El Murgalpón. (Foto: Eduardo Fisicaro).

Se trata de dos artistas extraordinarios de nuestra región que difunden la cultura regional desde sus proyectos musicales de canciones de autor que se inserta en el movimiento de la "Nueva canción entrerriana".

LOS AUTORES

Atahualpa Puchulu lanzó su carrera con género y temáticas entrerrianas, que hacen de la canción regional su bandera y carta de presentación. En el formato de trío –Guitarra, bajo y flauta traversa (en ocasiones anexando percusión)- Atahualpa, ya presentó durante el 2019 su primer material “Oración Chaná” en 20 localidades y ciudades cercanas como Rosario y Paysandú. Atahualpa Puchulu Trío está integrado por Puchulu -guitarra y voz-, Esteban Alba -bajo eléctrico- y Carlos Arrizabalaga en flauta traversa.

En tanto que José Bulos presenta “Estando solo”, su primer trabajo discográfico; tras haber sido seleccionado por el INAMU en el Programa de Fomento Regional 2018.

Este cd reúne parte de su repertorio de música litoraleña y argentina en piano solista. Se destaca el aporte de Santiago Martínez y Guille Lugrín como músicos invitados. Un trabajo creativo desde el piano solista sobre un repertorio de chamamés, rasguidos dobles y chamarritas de compositores referentes como Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Ariel Ramírez y Nini Flores entre otros.

Se formó como pianista en la música clásica y es egresando del Instituto Superior de Música de la UNL. Luego ingresó al Programa CIMAP (Compositores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) en la Dirección Nacional de Formación Cultural, bajo la guía de la maestra Hilda Herrera, egresando en el año 2016.

En esta ocasión el centro cultural "Murgalpón de Los Puntuales" ubicado en Balbín 2084 recibirá a dos exponentes de la música regional en este ciclo denominado "Acá Sonamos", que es organizado por el movimiento de música entrerriana "De costa a costa" y El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo.

Las entradas anticipadas están a la venta a cien pesos en DaCapo (casa de música calle Congreso de Tucumán 182 ) y en puerta a 150 pesos.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inauguraron la triple exposición en homenaje a Artemio Alisio

La Municipalidad de Concepción del Uruguay decidió homenajear al artista plástico Artemio Alisio, en el …