Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Camino a las elecciones: En El Histórico el PJ tuvo sus jornadas programáticas

Camino a las elecciones: En El Histórico el PJ tuvo sus jornadas programáticas

En aulas del Colegio del Uruguay  los vecinos expresaron sus ideas en una actividad organizado por el Partido Justicialista.

"Al igual que lo sucedido en etapas anteriores, el Partido Justicialista del Departamento Uruguay reeditó su ya clásica convocatoria a jornadas de debate de ideas, abiertas a toda la comunidad. En esta oportunidad lo hizo en el Colegio del Uruguay ante un marco muy importante y heterogéneo de personas comprometidas con el crecimiento de Concepción del Uruguay, como vecinos, profesionales de la salud, arquitectos, abogados, empresarios industriales, comerciantes, docentes, sindicalistas y estudiantes, entre otros" informaron a este medio desde Prensa del PJ.

"Apenas pasadas las 9 y luego del mensaje de bienvenida a cargo del Presidente del PJ, Mario Carballo y el candidato a la intendencia, Martín Oliva, los organizadores explicaron la metodología con la que se abordarían los temas en cada una de las catorce comisiones de trabajo, para luego pasar directamente a las aulas del Histórico".

"La iniciativa del PJ uruguayense se orientó a catorce áreas programáticas diferentes, Obras Públicas, Gestión Administrativa, Salud, Economía y Producción, Discapacidad, Adultos Mayores, Educación, Juventud, Desarrollo Social, Cultura, Turismo, Deportes, Políticas de género y Diversidad / DDHH y Medio Ambiente" explicaron.

"La intención fue abarcar las principales preocupaciones de la ciudadanía, aunque la participación de los vecinos obligó a la apertura de otras áreas temáticas, que pudieron abordarse con el mismo interés. Hubo incluso compromisos de trabajo asumidos públicamente, que muestran la necesidad de diseñar nuevas instancias de participación popular, que refuercen el marco institucional" remarcaron.

 

Conclusiones

Los organizadores destacaron que cada una de las áreas unificará las conclusiones “con el ánimo de analizar su factibilidad e incorporarlas a una futura plataforma de gobierno”, expresó Martín Oliva.

"Luego de una extensa jornada de debates, los coordinadores de cada comisión presentaron en el salón de actos Alejo Peyret, las ideas sobre las que se trabajó, ante un marco muy importante de público" contaron.

"Estuvieron presentes en el lugar los candidatos del justicialismo en el Departamento, a Diputado Provincial, Marcelo Bisogni y a Senador Provincial, Horacio Amavet junto al Intendente, José Lauritto y el candidato justicialista a la Intendencia, Martín Oliva" relataron.

"Tanto Bisogni como Amavet destacaron la importancia de estimular este tipo de herramientas de participación y el valor que tienen para la vida democrática. Amavet fue incluso un poco más allá indicando que sería muy importante que las conclusiones e ideas puedan ser compartidas con otros vecinos de ciudades del Departamento, al igual que la metodología de trabajo utilizada”.

Lauritto, por su parte, se refirió a “lo difícil que resulta para todos organizar y desarrollar este tipo de propuestas. Felicitó a las autoridades del Partido Justicialista, al candidato Martín Oliva, del cual me encuentro muy cerca, y a quienes trabajaron en cada comisión”.

"El final le correspondió a Oliva quien pidió a la ciudadanía que acompañe el crecimiento de Concepción del Uruguay, a través de la construcción que genera la inteligencia colectiva, para formular propuestas articuladas en beneficio de la comunidad. El candidato justicialista a la Intendencia, que recorrió las catorce comisiones de trabajo y se sumó a los debates como un ciudadano más, celebró la gran convocatoria, que muestra el acompañamiento de los uruguayenses cuando se los escucha”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Roberto Lavagna acordó con Urtubey

El ex ministro de Economía y el gobernador salteño integrarán la precandidatura por el espacio …