Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Capacitarán sobre arbolado público

Capacitarán sobre arbolado público

Se realizará este jueves una “Jornada de capacitación sobre mantenimiento y gestión del arbolado público”, organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Asociación “Mil Árboles para Concepción” y Enersa. La actividad se desarrollará desde las 8.30 en el salón “Las Lilas”, tras lo cual a las 13.30 se realizará una plantación simbólica en el Balneario Banco Pelay.

La iniciativa de esta jornada surge de la organización civil “Mil Arboles” y que en forma conjunta el Municipio y Enersa se suman para capacitar a personal que diariamente trabaja en relación al arbolado urbano. Se trata de una charla abierta y que tendrá participación de las dos entidades estatales con su personal.

 

Plan integral de arbolado

Esta actividad se enmarca en una política integral de arbolado encarada por la Municipalidad, la Asociación mencionada y otras organizaciones civiles y profesionales interesadas en hacer su aporte. A esto se sumará la recepción de 1.500 árboles que la ciudad recibirá de la provincia como parte del Plan Provincial de Arbolado, que implementa la Secretaría de Ambiente entrerriana.

Además, el 1 de junio comenzó un relevamiento de arbolado urbano a cargo de profesionales comprometidos con los espacios verdes, en acuerdo con el gobierno local. El objetivo de este relevamiento es identificar especies en todo el casco urbano, constando la especie, el estado, el tamaño y demás información de importancia para diagramar la ubicación de nuevas especies.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanzan con un proyecto para la industrialización de la “stevia”

La producción de stevia, un edulzante natural de creciente demanda, comienza a desandar sus primeros …