Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Celíacos: Habilitan un nuevo comercio que venderá alimentos libres de gluten

Celíacos: Habilitan un nuevo comercio que venderá alimentos libres de gluten

La Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos otorgó una nueva habilitación destinada a comercios que ofrecen para la venta alimentos libres de gluten.

En este caso se trata de la firma “Concepción sin TACC”, de la vecina Sandra Sosa, quien oportunamente había solicitado la inspección  de su local comercial, ubicado en Rocamora 576, tras realizar las capacitaciones exigidas por el municipio.

La idea de incorporar más negocios asociados a las buenas prácticas en manufactura e higiene para alimentos libres de gluten, es una iniciativa que ha tomado la comuna para atender la demanda de muchas personas que padecen celiaquismo.

Debe recordarse que la ordenanza que promueve la oferta de menús para celíacos data del año 2012, y que en los últimos años fueron puestos en práctica los cursos de capacitación destinados a personas dedicadas a la manipulación de alimentos.

Para avanzar en la oferta gastronómica de referencia, ha sido fundamental el trabajo que en forma conjunta realizan la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Bromatología, la Asociación Celíaca Argentina (ACELA) y los propietarios de negocios que comparten el esfuerzo en favor de las personas que encuentran barreras para acceder a alimentos adecuados para su realidad.

A principios del corriente año recibieron idéntica habilitación el servicio de comidas “Nane Artursi”, la confitería “La Ris” y el restaurante “Justo José Restobar”, acto en el que le fueran entregadas las correspondientes obleas que identifican a los comercios que expenden alimentos sin TACC.

La resolución que autoriza a la firma “Concepción sin TACC”, fechada el pasado 7 de mayo, lleva la firma del secretario de Salud Sergio Bertelotti, del jefe de Bromatologia Rodolfo Núñez y del director de Salud Comunitaria Gabriel Barrientos.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un sector gremial docente reclamó en Plaza Ramírez por la situación en Chubut

La agrupación sindical de Agmer, "Carlos Fuentealba" se expresó en el principal paseo de la …