Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Comenzaron las castraciones en el quirófano móvil

Comenzaron las castraciones en el quirófano móvil

Se realizó este lunes la primera jornada de castraciones en el quirófano móvil del “Programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos – “Protenencia”. Este móvil fue ubicado delante del Centro Integrador Comunitario, donde se cumplieron los cuarenta turnos otorgados previamente, mientras que en el interior del CIC se realizaron otras diez intervenciones.

La actividad continuará este martes en el SUM de barrio La Higuera (12 del Norte casi Scelzi), y el miércoles en el SUM de La Quilmes (Ereño y Lepratti), en ambos casos desde las 8.30. Los interesados en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al teléfono 15516302, ya que si bien los cupos para el quirófano móvil se agotaron rápidamente, se continúa anotando para los turnos de castraciones que realiza personal municipal en el CIC durante la semana.

 

Recomendaciones

Llevar la mascota con correa y collar (si es perro/a) y en una canastilla, caja apropiada o bolsa de arpillera (si es gato/a). Llevar también un abrigo para envolver la mascota y darle calor. Las hembras con cría deben tener como mínimo 2 meses de parida. Una persona mayor de 18 años debe estar a cargo del perro/a o gato/a, ya que deberá firmar el consentimiento quirúrgico y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía. La mascota debe tener 8 horas de ayuno.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alumnos de la E.E.T. N° 13 se capacitaron en higiene y seguridad laboral

Se realizó en la E.E.T. N° 13 “Dr. Héctor B. Sauret” una capacitación en higiene …