Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Con fuertes controles en el ingreso a la sala empezó el juicio a los policías imputados en la golpiza a Jorge López

Con fuertes controles en el ingreso a la sala empezó el juicio a los policías imputados en la golpiza a Jorge López

Durante la mañana de este lunes se desarrolló la primera de las audiencias orales y públicas contra los diez policías de la provincia de Entre Ríos acusados de cometer delitos de vejámenes, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público, como de torturas, contra el ciudadano uruguayense Jorge López, a quien sometieron en el domicilio de su hermano, como en la propia Jefatura Departamental de Policía.

Jorge López denunció ante la justicia a efectivos de la Policía de Entre Ríos, que el lunes 25 de mayo lo lastimaron severamente por registrar con su celular una persecución.

Pese a las repercusiones  las autoridades policiales en ese momento habían justificado su accionar. En la jornada de este lunes, los mismos abogados defensores de los acusados señalaron que en "uno de los videos" aparece el ex jefe de Policía Marcos Antoniow. La misma autoridad policial había acusado a López de tirar piedras a los policías y, pese a las pruebas médicas y fotográficas, negó las lesiones “más allá de las que fueron producto de la resistencia a la detención policial” justificó en ese momento.

Este martes será la segunda jornada de las audiencias que culminaran el 18 de abril.

CONTROLES EXTREMOS Y CUIDADO POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS

Antes de ingresar a la sala de audiencias, El Miércoles Digital, pudo constatar que realizaron controles estrictos, hasta escaneaban con detectores de metales a los que entraban.

Llamó la atención que un juicio donde se juzgan policías de Entre Ríos, el operativo de seguridad del juicio esté a cargo de la misma fuerza y no se haya convocado a otra como suele suceder y es habitual en estos juicios; por ejemplo las fuerzas federales también están a disposición como auxiliares de la Justicia cuando los jueces las solicitan en caso de ser necesario.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Doble femicidio en Villaguay: Asesinaron a una mujer y a su hija en la calle

Madre e hija, de 37 y 14 años de edad, fueron asesinadas a puñaladas en …