Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Con la presencia de Magui Garro y Villalba cientos de jóvenes tuvieron su encuentro de atletismo

Con la presencia de Magui Garro y Villalba cientos de jóvenes tuvieron su encuentro de atletismo

Este viernes desde las 14 se desarrolló el Tercer Encuentro del Programa Regional de Atletismo, que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay, con el acompañamiento del Centro de Educación Física y el Consejo General de Educación.

La promoción de la práctica del atletismo entre niños y jóvenes de la región, aprovechando la infraestructura que otorgan las instalaciones del Centro de Educación Física a partir de su pista de solado sintético, dio origen a esta iniciativa de la que participan los municipios del departamento Colón, Uruguay y Gualeguaychú.

Debe recordarse que el nuevo escenario ha sido sede de dos ediciones del Grand Prix Sudamericano de Atletismo y de la 99º edición del Campeonato Argentino de Atletismo. Pero, independientemente de la realización de grandes torneos, la idea primordial está orientada a generar un semillero de atletas, a partir del enorme potencial que ofrecen todas las comunidades de la región.

Justamente para respaldar esta idea, este viernes en la presentación del tercer encuentro, con delegaciones de toda la región, estuvieron presentes dos atletas medallistas olímpicos como son Magdalena Garro, en canotaje, y Raúl Villalba en ciclismo adaptado. Los chicos aprovecharon para sacarse fotos con los atletas y sus medallas, además de poder intercambiar anécdotas y enseñanzas.

“Disfruten, entrenen, compitan, entrenen más, aprendan y sigan entrenando. Todos pueden ser atletas de competencias internacionales, pero lo más importante es ser constante en los entrenamientos, mucho sacrificio y competir bien, en el deporte, los tramposos no ganan… ganan los que más se esfuerzan”, contó Magdalena Garro ante cientos de chicos de escuelas de toda la región. Luego Raúl Villalba coincidió con la palista: “nadie dice que es fácil, al contrario, es difícil, pero entrenando duro, nada es imposible”, señaló el atleta con discapacidad visual que ha representado a nuestro país en juegos olímpicos y panamericanos y que, al igual que Magui, llegan de competir en Lima.

El Programa ha posibilitado desarrollar una serie de actividades atléticas en sus diversas formas, en las categorías mini-atletismo, infantil, juvenil y competencias federadas. En ese sentido, mañana, los niños de 9 a 11 años disputarán pruebas de 60 metros llanos, lanzamiento de la pelota de softbol, salto en largo y 400 metros llanos. Para las categorías 2005, 2006 y 2007, por su parte, están previstas las competencias de 80m. llanos, salto en largo, lanzamiento de la jabalina, salto en alto y 800m. llanos.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del barrio San Isidro salió el nuevo campeón entrerriano

Este domingo Atlético Uruguay empató cero a cero ante Caballú de La Paz en calidad …