Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Entrevistas » Con lista única la CTA de Micheli renovará autoridades en la Histórica y en la Provincia

Con lista única la CTA de Micheli renovará autoridades en la Histórica y en la Provincia

Los candidatos locales de la CTA buscarán la mayor cantidad de participantes en estas elecciones para legitimar su fuerza durante los próximos cuatro años en la fuerte interna que tienen con sus compañeros alineados con el gobierno provincial y nacional. No ahorran críticas a la conducción entrerriana de ATE y en el mismo sentido apuntan contra Agmer Entre Ríos y Uruguay.

27 de mayo de 2014-Elecciones de la CTA 002
Santiago García, Federico de Battista, Nicolás Muntes y Sandra Benítez, algunos de los integrantes de lista "Germán Abdala". (Foto: El Miércoles Digital).

Entrevista: JORGE RUBÉN DÍAZ (Redacción de El MIÉRCOLES DIGITAL)

 

El jueves 29 de mayo habrá elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)  en todo el país, en realidad en el sector que conduce Pablo Micheli, porque en el caso de quienes responden a Hugo Yasky no lo harán. En la provincia de Entre Ríos y en Concepción del Uruguay habrá lista única, pero aspiran a tener una fuerte participación de afiliados para legitimar su fuerza.

La CTA en nuestro país está divida entre los que están alineados con Yasky –aliado con el Gobierno de Cristina Fernández- y los de Micheli, enfrentados a la Casa Rosada.

En la Histórica la lista Germán Abdala estará encabezada por Federico de Battista como secretario general; Santiago García, secretario general adjunto; Nicolás Muntes, secretario administrativo y Sandra Benítez, secretaría de asistencia social.

 

DÓNDE SE VOTA

Los afiliados a la CTA podrán ir a votar este jueves de 8 a 18 en alguna de las cuatro urnas destinadas al acto eleccionario y que estarán ubicadas en: ATE Uruguay (3 de Febrero 180); Colegio Nacional Justo José de Urquiza, Escuela Normal y el Hospital Urquiza. En el departamento Uruguay habrá urnas fijas en Basavilbaso y Villa Mantero.

 

“NO QUEREMOS UNA CTA QUE HAGA LISTAS COLECTORAS PARA EL GOBIERNO”

Tras la conferencia de prensa en la seccional local de ATE de presentación dialogaron mano a mano unos minutos con El Miércoles Digital para dar su punto de vista sobre la realidad gremial, con fuertes críticas a Hugo Yasky, a la conducción provincial de ATE que lidera Miguel Pelandino, y Agmer Entre Ríos como Uruguay.

Santiago García fue el más incisivo a la hora de los cuestionamientos pero en principio remarcó que: “Las expectativas son las mejores porque logramos conformar esta unidad entre docentes y ATE. Buscamos lograr en las urnas la confianza y unidad que se dio en la calle. Aclaramos que la única CTA legítima es esta, porque la de Yasky se legitimó en un escritorio después de perder las elecciones (en referencia al proceso eleccionario anterior). Lamentamos el papel que han hecho las dos conducciones de los gremios de base de ATE y Agmer en la Provincia, que han intentado vaciar esta central de trabajadores, o no participando o poniendo palos en la rueda. Queremos una CTA de los trabajadores, ni de los gobiernos ni de los patrones” graficó.

Para García “esto tiene que ver con el alineamiento que tienen con Yasky y con el Gobierno nacional. Yasky lo único que hizo fue llevar a (Sergio) Urribarri de candidato a Presidente pero estuvo ausente en la lucha de los docentes hasta el final cuando quiso apropiársela e incluso no estuvo en la lucha de todos los compañeros estatales del país. El objetivo es recuperar los dos sindicatos de base para los trabajadores y no que esté en un escritorio que hace listas colectoras para el Gobierno”.

 

NO ES DE UN SOLO PARTIDO

“Lo único que nos une a los integrantes de esta lista es la lucha gremial, esta CTA no tiene el color de un solo Partido político, después cada uno tiene derecho a estar y participar donde quiere. La lucha que nos une es pelear contra la patronal, en este caso el Gobierno y el partido que conduce el Gobierno. No hay compañeros que se identifiquen con el oficialismo como pasa con las conducciones de ATE y Agmer provincial, que se han identificado con el Gobierno en lo gremial como en lo político participando en el armado de listas colectoras para los partidos del oficialismo”.

Por su parte Sandra Benítez aportó “lo nuestro es la lucha del compañero. En el Hospital Urquiza venimos peleando desde diciembre porque a los trabajadores no los tienen en cuenta. Nuestros problemas empezaron cuando (Miguel) Pelandino acordó con el Gobierno por las paritarias, no consultó a los trabajadores; ellos decidieron cosas que en la asamblea no se habló de lo mismo. Buscan desgastarnos para que abandonemos la lucha”.

A lo que García insistió “hay mucha bronca, sobre todo con la inflación y las paritarias. No hay que olvidar las palabras de la Presidenta hacia los docentes a lo cual la conducción de la Ctera hizo muy poco, siguieron participando de unas paritarias que nos ataron a nivel nacional; los docentes entrerrianos recibían hasta hace poco un salario mínimo, vital y móvil por debajo de lo nacional. Hay bronca también con el impuesto a las ganancias”.

 

“GOLPEAN MÁS A LA ROJO Y NEGRO QUE AL GOBIERNO”

También la conducción de Agmer Uruguay fue punto de críticas por parte de este sector de la CTA. “En las últimas elecciones desde la propia dirigencia de Agmer Uruguay formaron parte de las listas colectoras, en este caso en Nuevo Encuentro, que fue un partido que llevó votos para Urribarri. A nivel sindical intentan ocultarlo pero la vinculación está clara. Golpean más a la agrupación Rojo y Negro que al Gobierno; en los materiales de asamblea se visualiza la ausencia de las críticas hacia el oficialismo, o con materiales que intentan influenciar al docente para que apoye cierto aumento. Critican los impuestos a las ganancias pero no se hacen los paros nacionales, y lo más grave que no se consulta a los trabajadores en asamblea” concluyó Santiago García.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Colocaron carteles para proteger a las aves playeras

Piden que la gente no lleve mascotas porque perjudican a las aves, y si lo …