Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Con los nuevos aranceles el Iosper y las clínicas hicieron las paces

Con los nuevos aranceles el Iosper y las clínicas hicieron las paces

Tras las intensas negociaciones que tuvieron lugar en los últimos días del 2013, finalmente el Iosper y la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) arribaron a un acuerdo que garantiza el normal servicio de las prestaciones para todos los afiliados a la obra social. El consenso alcanzado en relación al nuevo valor de las prestaciones y el pago de casi la totalidad de la deuda reclamada por las clínicas fueron centrales para alcanzar un arreglo.

Iosper-cartel-uru

 

Lo informó el presidente de la entidad que nuclea a las clínicas, Víctor Lozze, quien indicó que los nuevos aranceles empiezan a regir este 1º de enero.

 

El conflicto entre el Iosper y las clínicas, que incluso habían llegado a interrumpir las prestaciones a los afiliados al Iosper -medida luego frenada por la Justicia-, llegó a su fin.

 

En un encuentro que representantes de ambas partes tuvieron este lunes al mediodía, sellaron un acuerdo: “En la reunión repasamos los cuatro puntos de la carta documento que le habíamos enviado a la obra social y llegamos a buen puerto”, indicó Lozze, quien recordó que los ítems tenían que ver con la regularización de los pagos atrasados, la actualización arancelaria, la normalización de las auditorias y la firma de un convenio definitivo.

 

“En relación a la deuda, el Iosper pagó prácticamente abonó todo lo que le veníamos reclamando”, destacó el Presidente de Acler.

 

Con respecto a al tema de los arancelamiento, “se llegó a un acuerdo que empezará a regir partir del 1º de enero”, dijo, al tiempo que estimó que la negociación se volverá a abrir cuando se defina qué sucederá en las distintas paritarias.

 

“Este era el punto más difícil”, reconoció Lozze, quien sostuvo que “como en toda negociación las dos partes cedieron un poco y se logró llegar a un acuerdo razonable”.

 

Consultado acerca de los detalles del aumento, indicó que “es muy complicado hablar de un porcentaje, ya que se trabaja con módulos y algunos tuvieron una actualización y otros otra”.

 

En relación a los otros puntos, “se acordó realizar una auditoria en terreno, más justa. El Iosper lo va a implementar y nosotros lo vamos a monitorear desde los distintos sanatorios para ver si se cumple”, informó.

 

Por último, sobre la firma del nuevo convenio que una a las partes, Lozze manifestó: “Se está trabajando para terminarlo y firmarlo cuanto antes” y adelantó que en los próximos días le presentarán una propuesta al Iosper en ese sentido”.

 

Finalmente indicó a la agencia APF que “este acuerdo está firme” y no tiene que ser discutido hacia adentro de la Acler, ya que “la comisión directiva tiene cierta flexibilidad de negociación y decidió aceptar los términos de este entendimiento con el Iosper”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Aero Club Basavilbaso recibió un aporte de económico

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo y crecimiento de las entidades deportivas, el gobierno …