Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Con presencia de jóvenes uruguayenses se realiza el campamento anual de la JS en Cosquín

Con presencia de jóvenes uruguayenses se realiza el campamento anual de la JS en Cosquín

Cuarenta  jóvenes socialistas de la provincia de Entre Ríos viajaron al campamento nacional que año a año se realiza en diferentes puntos del país. En esta oportunidad es Cosquín, provincia de Córdoba. Entre ellos son parte integrantes de la JS de Concepción del uruguay.

Según informaron desde esa fuerza política, agrupaciones estudiantiles como el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y la Juventud Socialista (JS) provenientes de diferentes ciudades entrerrianas como Villaguay, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Concordia, Federal, Concepción del Uruguay y Paraná, integran la delegación que es parte de la edición número 29 del “Enero socialista” entre los mil jóvenes socialistas provenientes desde todo el país.

Detallaron además que en estos días formarán parte de talleres y paneles con jornadas de debates. La localidad de Cosquín es gobernada por el socialista Gabriel Musso. Entre los referentes nacionales y regionales estarán presentes el presidente del PS a nivel nacional, Antonio Bonfatti, y el actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

EN CÓRDOBA A CIEN AÑOS DE LA REFORMA

La uruguayense Ana Laura Klug, responsable de la Juventud provincial del PS manifestó que: “La idea es aprovechar el año no electoral para repensarnos y articular estrategias”. Además resaltó que no es casual que se haya elegido la provincia de Córdoba como sede del campamento nacional, porque este año se cumplen cien años de la Reforma Universitaria, hecho tan caro a los sentimientos socialistas.

La secretaria general del PS Concepción del Uruguay, Verónica Magni, remarcó que: “Las juventudes forman parte de todas las instancias directivas y de conducción partidaria en el país; y en particular en algunas ciudades de la provincia, dándole un perfil de fuerza joven que le es tan propio y reconocido”.

“Como hace ya casi tres décadas, las y los jóvenes entrerrianos marchan al campamento de la Juventud Socialista de Argentina; a compartir, aprender y proponer. Y hoy sin dudas lo harán, renovando de esperanzas al Socialismo en la búsqueda de un frente alternativo hacia el futuro, de izquierda democrática frente a las políticas ajuste” señaló Marcelo Haddad, presidente provincial del PS.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

ATE Uruguay quiere “una gran mesa de reconstrucción provincial”

Además de pedir unidad porque detectan que: “El pueblo permanece en una lucha dividida, donde …