Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Con presencia uruguayense: Comienza este viernes el 4º Ave Encuentro en Villaguay
CONSERVACIÓN

Con presencia uruguayense: Comienza este viernes el 4º Ave Encuentro en Villaguay

El 4º Ave Encuentro, destinado a los amantes de la naturaleza y el avistaje de aves, tendrá lugar desde este viernes 5 al domingo 7 de abril en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” de Villaguay. Las actividades comenzarán a las 9 con entrada libre y gratuita.

Es un evento en el que se darán cita destacados investigadores de relevancia nacional e internacional, y también se podrán recorrer los stands de las diferentes áreas protegidas de la región y de las distintas organizaciones que acompañan la iniciativa.

Cabe destacar que el Ave Encuentro por primera vez se trasladará al centro entrerriano, con la integración de la cuenca Río Gualeguay. Desde el año 2013 surgió esta iniciativa como una forma de desarrollar y capitalizar la cultura por la conservación de la naturaleza en vinculación con la ciencia, el turismo, la amistad y la pasión por las aves.

La cuarta edición de este encuentro para el avistaje de aves, se desarrollará con el objeto de reunir un nuevo Foro Ornitológico en la provincia de Entre Ríos, que será integrado por especialistas de la Naturaleza y en materia de aves silvestres. Otro motivo del mencionado encuentro es generar conciencia acerca de la importancia de preservar la biodiversidad a través de la conservación y cuidado de las distintas especies de aves.

Incluirá diferentes actividades para todo público relacionados con el conocimiento y el disfrute de nuestras aves autóctonas y los ambientes naturales que habitan. Habrá charlas y talleres, avistajes, concursos fotográficos, muestras artísticas y exposiciones de dibujos científicos y fotografías.

Presencia uruguayense

El Club de Observadores de Aves Güira Pirá de nuestra ciudad estará participando con un stand donde mostraran todas las actividades que realizan en la ciudad en cuanto a la difusión y concientización sobre las aves y sus ambientes. También el Guardaparque y fotógrafo de naturaleza, Mario Rovina, estará brindando una charla sobre introducción a la fotografía en el marco del evento.

 

click en las imágenes para ampliar 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer elegirá delegados de escuelas

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó …