Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Con una goleada el Lobo clasificó a la zona del ascenso
Felicidad plena. Gimnasia hizo la diferencia desde los 30 minutos de la segunda parte. (Foto: Face del Lobo).

Con una goleada el Lobo clasificó a la zona del ascenso

Mientras el país futbolero tenía su atención en la pantalla de la TV con lo que sucedía en Madrid, en el Hermanos Núñez de Concepción del Uruguay Gimnasia consagró una actuación efectiva en la red ante Atlético Paraná en la última fecha. Fue 5 a 1, segundo puesto en la zona 2 del Torneo Federal A y por fin la posibilidad de pelear en la zona campeonato tras muchos años de hacerlo solo por la permanencia. El 2019 será diferente. Además en lo futbolístico se celebra los regresos del Tucumano Rodríguez como del Ligerito Ferreyra, tras sendas operaciones, a ello se suma la promesa de Agustín García, que empieza a marcar diferencias.

El visitante dio muchas ventajas en el fondo.

 

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

En la previa Gimnasia tenía el desafío de suplir la ausencia de Luciano Leguizamón, expulsado en el último encuentro ante Camioneros. Rivero se puso la 10. Siempre la pidió pero el exceso de entusiasmo lo llevó a no ser preciso en las asistencias para Franco González y las proyecciones de Leo López.

Sin embargo la apertura llegó rápido con un centro de Gonzalo Rodríguez y el cabezazo de Jonathan Benítez. Sin embargo no aprovechó el local esa ventaja prematura para estirar las diferencias de manera inmediata, el Gato aprovechó adueñándose del balón y llevó peligro arco de Crusat, Rueda y Maury con disparos desde media distancia dieron el alerta. Gimnasia se fue al descanso con una ventaja mínima.

A los 15 de la segunda parte movió el banco Norberto Acosta con el ingreso de Agustín García por Rivero, el chico oriundo de Villaguay, no defraudó y en la primera que tuvo la mandó a guardar al fondo de la red con un cabezazo tras envío otra vez de los pies de Gonzalo Rodríguez. 2 a 0.

Diez minutos más tarde, un blooper de Nicolás Torres casi convierte en contra de su propia valla y de casualidad terminó en corner, pero tras la ejecución desde el lado derecho Tomás Machado estaba solito y sin marca para conectar el descuento para los paranaenses. 2 a 1 y otra vez incertidumbre. Pero el 2 de la visita vio la roja por bajarlo al Facha González cuando encaraba solo al área de Correa.

Con más espacios y un jugador más, el Lobo pudo encontrar los espacios en una defensa que dio ventajas.

La velocidad de García hizo estragos y fue su centro de izquierda a derecha que dejó a Pablo Vercellino frente a frente al uno de la visita que primero pudo desviarla pero la dejó picando para que nuevamente Vercellino conectara con el pié derecho, 3 a 1 y parecía que empezaba liquidarse la historia.

A los 35 otra vez el juvenil delantero habilitó al ingresado Ferreyra para que se reencontrara con el gol.

Cuatro minutos después Gonzalo Rodríguez la encontró en la mitad de la cancha ante un mal saque de Correa, dejando todo el arco a disposición. 5 a 1 y nada para discutir. Cuando se terminaba el encuentro, en una pelota dividida el juez vio plancha de Sangoy sobre Bernay y lo expulsó: desde afuera pareció al revés.

Gimnasia goleó, ganó y clasificó. Nada mal. El año que viene será otra historia.

 

Todos para la foto. Tras la clasificación llegó el desahogo. (Foto: Facebook de Gimnasia).

SÍNTESIS

Gimnasia 5

Emilio Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Leo López, Pablo Vercellino, Gonzalo Rodríguez y Cristian Fornillo; Luis Rivero y Franco González.

DT: N. Acosta.

Goles: Jonathan Benítez 7PT; Agustín García 15 ST; Vercellino 29 ST; Juan Manuel Ferreyra 35 ST; Gonzalo Rodríguez 39 ST.

Cambios: Agustín García por Rivero; Ferreyra por González y Maximiliano Rodríguez por Vercellino.

 

Atlético Paraná 1

David Correa, Juan Silvestro, Tomás Machado, Brian Negro, Mariano Mauri, Pablo Lencioni, Maximiliano Rueda, Tomás Spinelli, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert y Gastón Sangoy. DT: F. Benítez.

Goles: Machado: 26 ST.

Cambios: Mansilla por Restano; Sangoy por Negro; Leandro Ramos por Silvestro.

Expulsados: Machado y Sangoy.

Amonestados: Santini.

 

RESULTADOS

Zona 2
Domingo 9 de diciembre
Defensores (VR) 2 1 Unión (S)
Sp. Las Parejas 1 0 Juv. Unida (G)
Camioneros 0 0 Douglas Haig
Gimnasia  5 1 Atl. Paraná
Libre: Defensores (P)

 

 

POSICIONES DE LA ZONA 2
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Unión (S) 25 16 7 4 5 22 18 4
2 Gimnasia  24 16 6 6 4 20 14 6
3 Defensores (VR) 23 16 6 5 5 19 18 1
4 Camioneros 21 16 4 9 3 14 12 2
5 Juv. Unida (G) 21 16 5 6 5 15 13 2
6 Defensores (P) 20 16 4 8 4 18 20 -2
7 Sp. Las Parejas 18 16 3 9 4 9 9 0
8 Atl. Paraná 17 16 3 8 5 13 19 -6
9 Douglas Haig 15 16 2 9 5 10 17 -7
*Los 4 primeros clasifican a la Fase 2. Los 5 restantes juegan la Revalida.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Primer triunfo del año para Rocamora

En el segundo juego de su gira por el sur del país, este domingo, Tomás …