Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Con varios cambios preparan la segunda noche del Carnaval

Con varios cambios preparan la segunda noche del Carnaval

Tras la primera jornada los organizadores del Carnaval más histórico del país realizaron un positivo balance, a la vez que agradecieron al público en general por el acompañamiento brindado. Este miércoles se vendieron 393 sillas para la segunda noche. Por precaución desarmaron la tribuna Este que no pudieron terminar por el mal tiempo. Desde las 22.30 se presentarán las agrupaciones Mascarada, La Parranda, Unidos do Bahía y Sambatuque.

 

2014-Carnaval-sucesos cdelu

Los organizadores del primer carnaval del país realizaron el balance de la primera noche y ya adelantaron importantes modificaciones para la próxima jornada, que será este sábado 1º de febrero a partir de las 22.30, con el desfile de dos agrupaciones y dos comparsas.

En principio, Nicolás Pereyra presidente de la Comisión, destacó que el primer sábado pese al frío y a la altura del mes, se lograron vender con exactitud 4565 entradas, 1800 sillas y 430 localidades en la tribuna oeste.

“La verdad que después de escuchar los distintos programas de radio, los programas de televisión y leer los diarios, sólo nos resta por agradecer al público ya que todas fueron críticas constructivas, positivas y con la mejor intención de mejorar el evento, puesto que algunas de las recomendaciones o sugerencias del público la tuvimos en cuenta y la vamos a mejorar para la próxima noche”.

En cuanto a las sillas, se cambiaron algunas ubicaciones para hacerlo más fácil para el público. Asimismo, se comunicó que los menores de edad igualmente deberán abonar las tribunas en caso de ocuparla ya que se encuentra preparada con una capacidad de 430 personas. “Si la gente lleva a sus hijos menores de edad también ocupan un lugar importante en la tribuna y esto genera malestar en quienes abonaron su localidad” explicó el titular de la Comisión organizadora.

 

MAL TIEMPO QUE COMPLICA

El mal tiempo impedirá que se pueda terminar de armar la tribuna este. La Comisión definió este miércoles desarmar la tribuna Este debido a que el mal tiempo no permite avanzar en la terminación de la estructura. “Dejar las tribunas en condiciones lleva un trabajo muy fino y delicado, ya que demanda muchas cuestiones en materia de seguridad. Lamentablemente en la primera semana llovió y esta semana se debió comenzar el lunes por lo que de haber iniciado hoy miércoles las tareas, no íbamos a terminar con la inauguración de la misma” sostuvo Pereyra.

Para evitar mayores pérdidas de dinero, los organizadores llegaron a un acuerdo con el prestador del servicio y devolverán la tribuna Este que falta de terminar, de modo de ubicar sillas en ese sector y no tener dos noches sin poder utilizarla. “Además, fue intención de esta nueva comisión, trabajar con la mayor seguridad posible por lo que no permitimos que las cosas se hagan a medias. Queremos lo mejor para nuestros espectadores y lamentablemente el tiempo nos jugó en contra en este sentido” subrayó.

 

CAMBIOS EN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

En materia de seguridad, este martes y miércoles, las autoridades del evento, mantuvieron sendas reuniones con las autoridades policiales para hacer un balance de la primera noche y realizar modificaciones en el operativo que se implementará este sábado.

En este sentido el secretario de Prensa de la Comisión Antonio Bernhardt, adelantó que: “Las medidas de seguridad en el predio durante la primera noche fueron excelentes ya que la policía junto a nuestros colaboradores trabajaron en conjunto y lograron que el público se sienta tranquilo”.

“Este sábado se reforzará el número de colaboradores y de agentes policiales ya que el predio es muy grande en toda su extensión y se espera un número mayor de concurrentes. Se ubicará un patrullero en la puerta de ingreso además de otros que patrullarán los alrededores, trabajarán cerca de 40 efectivos uniformados y de civil y 30 colaboradores que formarán parte de la seguridad del predio. En el caso que sea necesario se le pedirá al espectador que muestre su bolso o cartera. Asimismo, debido a la existencia de cámaras de seguridad en el predio, no se permitirá el ingreso con gorros al corsódromo y queremos recordarle a la gente que no se puede ingresar con sillones, conservadoras, bebidas ni espuma. Este último punto es necesario aclararlo porque la gente compra en cercanías del predio los tarros de espuma y muchos de ellos no se encuentran aprobados por las autoridades nacionales y municipales y podrían estar en mal estado. La espuma que no está aprobada puede ocasionar alergias, manchas en la ropa y en el peor de los casos, deterioro de prendas de vestir. Imaginémonos que le tiran espuma en el rostro de un menor y ese tarro está vencido. No solo que se perjudica a la persona sino también a la organización. Quienes venden espuma dentro del predio, deben presentar la debida autorización por parte de los entes fiscalizadores” explicó.

 

ENTRADAS ANTICIPADAS

Las entradas se venden en la boletería del predio multieventos desde los miércoles a partir de las 18 y hasta las 22. Se modificó el horario del sábado que será finalmente de 9 a 15 y a la noche a partir de las 20.

Se recuerda que por el momento se pueden abonar anticipadamente las entradas y localidades con tarjeta de débito Maestro y de crédito Mastercard mientras se espera la habilitación de Visa y Visa Electrón para las próximas horas.

Las sillas y tribunas que queden por venderse, se podrán adquirir una vez ingresado al predio en una carpa de Río Uruguay Seguros que se ubica a la derecha del ingreso dentro del predio.

 

LOS QUE DESFILARÁN

Este sábado desde las 22.30, se presentarán las agrupaciones Mascarada, La Parranda, Unidos do Bahía y Sambatuque.

 

MESAS Y SILLAS

Las mesas en los patios de comida con 4 sillas tienen un costo de 150 pesos en primera línea, 120 en segunda y de 100 pesos en tercera línea y se pueden reservar en el mismo predio multieventos.

El estacionamiento para moto a 10 pesos se encuentra ubicado en el portón de Scelzi y Belgrano donde también se puede comprar la entrada. Por su parte, el estacionamiento de autos se encuentra ubicado en Millán y Belgrano, debiendo abonarse el ingreso estipulado en 20 pesos en Estrada y Millán exclusivamente.

 

Foto: Sucesos Cdelu

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los artistas entrerrianos consiguieron una ley que les asegura participación en los eventos provinciales

Los diputados entrerrianos dieron sanción a la “Ley de Espectáculos Públicos de la Provincia de …