Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Concepción del Uruguay celebró el Día de la Independencia Nacional

Concepción del Uruguay celebró el Día de la Independencia Nacional

A 203 años de su declaración, la Independencia Nacional fue homenajeada este martes 9 de Julio mediante el acto oficial realizado en la plaza Francisco Ramírez. En el primer minuto del 9 de Julio, en la medianoche de este lunes, la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino en el centro de la plaza, y luego ,a las 8, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil principal.

La ceremonia principal se desarrolló en la plaza en un palco montado a los pies del mástil frente a los históricos edificios del Colegio Urquiza y la Basílica Inmaculada Concepción. Estuvo encabezada por el intendente José Lauritto junto a autoridades civiles locales y provinciales, judiciales, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, educativas y público en general.

Abanderados de establecimientos educativos y de las Fuerzas dieron marco a la conmemoración que contó con palabras de la Alumna Milagros Acosta de 7mo 1era Técnico en Gastronomía de la EET N°1 Ana Urquiza de Victorica.

La estudiante manifestó que “Quienes egresamos este año, comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas, esto significa ser independientes y soberanos, creadores y responsables de nuestro presente y futuro. Al igual que lo pensaron aquel 9 de julio de 1816 los que lucharon por la independencia de nuestro país”. Y agregó: “Han pasado muchos años desde aquella fecha, pero dos palabras como son: Independencia y soberanía no deben olvidarse, ya que ellas serán las que nos permitan crecer como sociedad”.

En sus palabras se le escuchó decir que “Ser independientes y soberanos nos obliga a luchar por una sociedad justa, por el bienestar de los niños, ancianos y trabajadores, por la educación, la salud, la seguridad, la producción. El presente y el futuro son nuestra  responsabilidad, tanto en lo personal como en lo colectivo, mirando hacia adelante, pero aprendiendo de los errores del pasado, con el objetivo de esforzarnos para que definitivamente cada 9 de julio no sea solo una simple celebración”.

 

La declaración inicial en nuestra ciudad

Luego, la concejal Andrea Hassen fue la oradora para recordar una fecha tan importante como el 9 de Julio: “todos sabemos lo que ocurrió aquel 9 de julio de 1816, lo que debemos rescatar es ese trabajo de construcción en base al diálogo para poder lograr una nación libre y soberana. La Independencia no es un acto en sí mismo sino un proceso. Todo proceso reconoce un cierto contexto interno y externo lo cual induce a desarrollar capacidades y aptitudes para preservar un nivel básico y dinámico de autonomía”.

Y afirmó: “Un día alguien de Tucumán abrió las puertas y el corazón, para que una casa acunara a nuestra historia como país. A esa casa ya no la podemos mirar más como una foto, tenemos la oportunidad de impregnarla como un recuerdo patrio que selló en el corazón de todos los argentinos el inicio del camino que aún hoy transitamos”.

 

Aniversario de Ramírez

Este miércoles 10 de Julio se cumplirá el 198° aniversario del fallecimiento del Gral. Francisco Ramírez, por lo cual se realizará un acto conmemorativo a las 10.45 junto al monumento que recuerda su figura, ubicado en Supremo Entrerriano y Galarza.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El miércoles 16 de octubre Estela de Carlotto estará en Concepción del Uruguay

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estará en Concepción del Uruguay …