Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Concepción del Uruguay también tuvo su "Viernes por el futuro"
Fridays por Future

Concepción del Uruguay también tuvo su "Viernes por el futuro"

Este viernes y en consonancia con diferentes ciudad en todo el mundo, en La Histórica también se reclamó por un mejor futuro para todos.

Notas relacionadas: 

La científica que predijo hace 164 años el cambio climático... y no pudo presentar en público su trabajo por ser mujer

Este viernes habrá marchas en todo el país para....

 

Fotos: MARIO BOTTARLINI de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Argentina se sumó este viernes a la tercera edición de la "Huelga mundial del clima", iniciativa en la que participaron 160 naciones con el objetivo de enviar un mensaje unificado a los líderes políticos: "frenemos el cambio climático".

En las escaleras del Centro Cívico un grupo de personas se animó y trajo el mensaje de la lucha mundial contra el cambio climático a nuestra ciudad.

Con la reciente participación de la activista sueca de 16 años Greta Thunberg en la ONU, el movimiento mundial de jóvenes conocido en todo el mundo por sus marchas de los viernes reclamando por el cambio climático y la salud del planeta, tomó un nuevo impulso y desde sus reclamos intenta imponer una agenda verde al poder político y económico en todo el mundo.

Impulsado por la misma Greta Thunberg o el argentino Bruno Rodríguez, el movimiento de jóvenes activistas visibilizó un problema del que poco se habla en la agenda del poder, el cambio climático y la urgencia de modificar nuestra forma de vida, de consumo y de organización social, si queremos sobrevivir como especie.

"La crisis del clima y ecológica es la crisis política de nuestros tiempos, la crisis económica de nuestros tiempos, y la crisis cultural de nuestros tiempos", alertó el fundador de la organización "Jóvenes por el clima Argentina" Bruno Rodríguez en su reciente participación en la ONU.

Como debe ser, los jóvenes marcan el camino hacia donde nuestra sociedad debe dirigirse, hacia un mundo más unificado, respetuoso del ambiente y equilibrado política y socialmente.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde este viernes expondrán obras de grandes maestros como Berni, Quirós o Soldi que aguardaban desde hace décadas

Este viernes se inaugurará una muestra singular: una selección de obras del Museo de Bellas …