Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Consideran "ejemplar" la ley del juicio por jurados en Entre Ríos

Consideran "ejemplar" la ley del juicio por jurados en Entre Ríos

El presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch respectivamente, le expresaron al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillon su agradecimiento por la labor realizada por el Alto Cuerpo en la aprobación del juicio por jurados por parte del Senado de Entre Ríos.

Por medio de una misiva, la AAJJ hizo saber que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos “.

Asimismo hicieron saber que auguran una pronta sanción definitiva el mes que viene en la Cámara de Diputados.

Granillo Fernández y Andrés Harfuch, sostienen que la ley de juicio por jurados de Entre Ríos es una ley ejemplar para todo el país y que nunca olvidarán que, si bien los procesos políticos de construcción de consensos para el jurado ciudadano vienen de larga data, que el impulso del STJER fue decisivo a partir del momento en que Castrillon y la vicepresidente del STJ, Susana Medina, el vocal Miguel Ángel Giorgio y el juez Elvio Garzón participaron del Congreso celebrado en Villa La Angostura a comienzos de este año.

Finalmente expresaron que “partir de allí, vimos cómo se desencadenó con toda velocidad el proceso juradista entrerriano, que contó con el invalorable apoyo político en todo momento del STJER. Por tal razón, hacemos llegar a Usted y, por su intermedio, a todos los jueces de tan alto tribunal, nuestras más sinceras y calurosas felicitaciones y agradecimiento para honrar la sanción de esta noble y añeja institución tan querida por nuestra Constitución Nacional”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Juicio por jurados: ahora serán los ciudadanos los que decidirán en Entre Ríos

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó este martes el proyecto del Poder Ejecutivo …