Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Cooperativa textil de Diamante recibió aportes de la Provincia

Cooperativa textil de Diamante recibió aportes de la Provincia

En el marco del programa Poder Popular que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, la cooperativa textil Hilvanando Sueños, de Diamante, recibió aportes. La titular de la cartera social, Laura Stratta, recibió a la responsable de la cooperativa, Mercedes Brochero, a quien entregó los fondos.

Este martes la ministra Laura Stratta entregó aportes a la cooperativa textil Hilvanando Sueños de la ciudad de Diamante, que forma parte de los talleres que confeccionan las frazadas del programa Cobijar. El proyecto presentado se relaciona con el desarrollo de una marca de ropa que permita a las cooperativistas alcanzar nuevos circuitos de comercialización. En el encuentro estuvo presente también el secretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux, responsable de Poder Popular.

Al finalizar la entrega, Stratta aseguró: “Es un salto de calidad esto de crear una marca y desarrollarla, porque no únicamente producen con calidad, sino también se animan en pensar en otros productos. Tenemos que seguir fortaleciendo la idea de que los efectores de la economía Social producen con calidad y que el Estado les compra y les da valor, para nosotros eso es muy importante”.

Por su parte, Mercedes Brochero tras el encuentro, afirmó: “Como siempre de la mano del Ministerio nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado. Inclusive nosotros arrancamos con la propuesta de Manos Entrerrianas y seguimos hoy con Cobijar. En toda propuesta que salga desde el Ministerio, Hilvanando Sueños siempre está presente”. Acerca del proyecto para el cual recibieron los fondos, indicó que “este aporte es para seguir promocionado nuestra marca, para ser registrada ante el INTI, para poder hacer desfiles, y presentar bien nuestra cooperativa y la marca”.

Al concluir la actividad, la funcionaria provincial destacó: “Le decía a Mercedes que cada vez que nosotros vamos a hacer una presentación del Cobijar, decimos que el programa no es sólo una frazada para una familia vulnerable, sino que también la producen manos entrerrianas, que se animaron a pensar un futuro mejor, a producir; que pese a las adversidades salen adelante, tienen creatividad y producen con calidad. Por eso destacamos siempre que la economía social no es una economía marginal, es una economía que produce con calidad, es la economía de la gente y, en este sentido, nosotros venimos visibilizando, mostrando y valorando muchísimo el trabajo”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron un proyecto que releva capacidades y potencialidades de las Cooperativas entrerrianas

La Facultad de Ciencias Económicas, en conjunto con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades …