Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cristian Merlo consideró “exitosa” la edición del Itapé de Concepción

Cristian Merlo consideró “exitosa” la edición del Itapé de Concepción

En principio estaba previsto para el viernes pero la lluvia pospuso el comienzo para el día siguiente. Sábado, domingo y lunes pudieron llevarlo a cabo sin problemas, y el tradicional evento volvió a su lugar de origen: el balneario municipal Itapé. Desde la organización de la 27° edición  lo consideraron lisa y llanamente “un éxito”.

“Desde la comisión todos muy contentos por la repercusión que tuvo el festival, se han colmado las expectativas, era una prueba de fuego volver al lugar de origen si bien nosotros palpamos la nostalgia tanto de los músicos como de la gente que asiste siempre al festival, también era un desafío luego de 17 años que no se hacía en el balneario”, destacó Cristian Merlo, integrante de la Comisión organizadora del festival y a su vez director de Cultura de la Municipalidad local.

“Si bien todavía no tenemos los números definitivos, creemos que se han pasado las dos mil personas por noche, que es el público que consideramos tiene el folklore en la ciudad. Además debemos destacar que hubo más de 100 artistas en escena de más de 35 grupos musicales, sumando a 5 ballets con unas 40 personas cada uno, en general ha sido muy bienvenido el regreso a las raíces del Itapé de Concepción”, señaló Merlo.

La Comisión organizadora del Itapé de Concepción consideró que volver al Balneario “era uno de los objetivos cuando asumimos en agosto de 2014. Como nos jugó a favor esta temporada, lo propusimos y cayó muy bien. A la vista está que su lugar es el Itapé y también la fecha, que es el primer fin de semana de enero. También volvió a un formato al que estaba acostumbrado el público del Itapé en estos 27 años. De manera que el balance es muy bueno”, destacó.

Finalmente desde la Comisión señalaron “estamos muy agradecidos con todos los medios de comunicación y con toda la gente en general, tanto los colaboradores como los organizadores, el sector privado que colaboró, a los artistas y especialmente el público que acompañó y que es responsable de que el éxito se concrete”.

El lunes se realizó el cierre del festival, con Marcelo Valdiviezo, Ensamble de la Costa, Antonio Monsalvo, Vocal Contemporáneo, Brian Melgares, Fabián Galarraga, Melina Dening, Los Majestuosos del Chamamé y el grupo de danzas Amalaya. Los artistas que debían abrir el estival el viernes, pasaron para el lunes por la lluvia. Además el día lunes se realizó el sorteo de una moto, de la cual resultó ganador Julio Ramón Fajardo, quien se llevó el rodado desde el Balneario.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica también se hizo sentir el “ruidazo contra el tarifazo”

Convocado por diferente sectores sociales, gremiales y políticos, en Concepción del Uruguay se realizó la …