Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuatro comparsas abrirán la primera noche del carnaval

Cuatro comparsas abrirán la primera noche del carnaval

Este sábado desde las 22.30 quedará inaugurado el Carnaval de Concepción del Uruguay. Desde la organización se esperanzan en duplicar la cantidad de espectadores considerando las inversiones en el predio y anuncian cambios en las comparsas. Parranda,  Mundo de Payasos, Uruguaí, Aimará, serán los encargados de abrir la fiesta. El grupo Sentimientos cerrará la primera noche. No se pueden llevar sillas ni espumas.

Carnaval-Aimara

“Algunos de estos cambios ya se pueden apreciar, considerando que ya están los dos patios de comida centrales armados, las tribunas listas para ser usadas, la pista pintada de blanco, el cartel de bienvenida junto a banderas en el portal de ingreso que le da una primera imagen distinta al predio, el palco oficial casi listo, entre otras cosas que permitirán brindar un espectáculo totalmente renovado” sostuvo Nicolás Pereyra presidente de la Comisión de Carnaval en un informe enviado a este medio.

ORGANIZACIÓN

Por su parte, el secretario de Prensa de la Comisión Antonio Bernhardt, dio a conocer detalles organizativos del evento: “Este jueves se definieron los precios que tendrán las mesas y sillas que ofrecerán los patios de comida para que la gente pueda disfrutar de las comparsas de manera cómoda. Todas las mesas poseen 4 sillas. Quienes se ubiquen en la primera fila, la mesa tendrá un costo de 150 pesos, 120 en segunda y 100 pesos en la tercera línea. Habrá servicio de mozo y las reservas se pueden realizar comunicándose personalmente o mediante mensaje de texto al celular 011 158959537.  Asimismo, hay a disposición un abono de 100 pesos que servirán como entradas para todas las noches.

 

ESTACIONAMIENTO Y BOLETERÍAS

Indicaron que hicieron algunos cambios en el estacionamiento para autos. Quienes deseen entrar al predio con su vehículo, deberán abonar el ingreso en la esquina de calle Estrada y Millán. Allí le cobrarán el auto e ingresarán directamente al parque cerrado, debiendo luego retirarse del lugar e ingresar por el portón principal al corsódromo”.

 

En cuanto al resto de las boleterías, los lugares se mantienen igual, vendiéndose entradas en las boleterías que se ubican sobre calle Belgrano, sumándose este año la boletería de calle Scelzi, donde se cobrará la entrada  y el acceso a moto. Los estacionamientos tendrán un costo de 20 pesos para autos y 10 pesos para motos.

 

LOS NÚMEROS ARTÍSTICOS

 

Esta edición trajo algunos agregados, además de los cambios señalados anteriormente y es que en algunas de las noches cerrarán bandas locales. Para este primer sábado se espera el cierre del grupo Sentimientos.

 

La grilla de presentación de comparsas para cada noche será la siguiente:

Sábado 25 de enero: Parranda,  Mundo de Payasos, Uruguaí, Aimará.

 

Sábado 1 de febrero: Mascarada, Parranda, Sambatuque, Unidos do Bahía.

 

Sábado 8 de febrero: Mascarada, Parranda, Mundo de Payasos, Unidos do Bahía, Aimará.

 

Sábado 15 de febrero: Mundo de Payasos, Uruguaí, Sambatuque, Aimará.

 

Sábado 22 de febrero: Mascarada, Sambatuque, Unidos do Bahía, Uruguaí.

 

Sábado 1 de marzo: Mundo de Payasos, Mascarada, Unidos do Bahía, Sambatuque, Aimará.

 

SIN CONSERVADORAS NI ESPUMAS

 

La organización recuerda que en esta edición queda totalmente prohibido el ingreso al predio con sillones, conservadoras, bebidas y espuma, ya que todas las comodidades se podrán adquirir en el interior del predio. Asimismo, las sillas y tribunas que se encuentren disponibles, se podrán adquirir en una carpa que se ubicará al ingresar al predio. Para este año se ubicaron las sillas en 4 sectores: Sector 1 (ticket color azul) que se ubica del lado norte de la pista hacia el lado de Constituyentes y pegado al palco; sector dos (ticket color rosado) que se ubica del lado norte de la pista hacia el lado de Carossini; sector 3 (ticket color amarillo) ubicado del lado sur de la pista hacia Los Constituyentes y sector 4 (ticket color verde) ubicado del lado sur de la pista, del centro hacia el lado de Carossini. Quienes ingresen al predio encontrarán carteles con los números y colores de los sectores habiendo a lo largo de la pista personas que se identificarán con chalecos de colores para acomodar a la gente de manera rápida.

 

Las tribunas están divididas en dos sectores: Tribunas A del lado de los Constituyentes y Tribunas B del lado de Carossini. Las tribunas no son enumeradas.

 

VENTAS ANTICIPADAS

 

En el primer día de venta anticipada fueron 718 las personas que reservaron sus sillas, por lo que todo hace pensar que la edición del 2014 del Carnaval Mayor de Concepción del Uruguay, será un éxito.

 

Una novedad para muchos, es la implementación del servicio de posnet, por el que muchos podrán adquirir de manera anticipada sillas y entradas con tarjetas de débito y crédito. Esta semana solo  se habilitó el servicio de Débito Maestro respetándose el precio de contado, y tarjeta de crédito Mastercard (teniendo un 10 % de recargo y pudiéndose abonar hasta 3 cuotas) mientras que para la próxima semana se espera la habilitación del servicio Visa y Visa Electron.

 

La venta anticipada de entradas y sillas se realiza previo a cada sábado a partir del miércoles hasta el viernes de 18 a 22 y los sábados de 9 a 12 y a partir de las 18 en la boletería del predio Multieventos de Belgrano y Maipú exclusivamente.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la UCU se presentarán tres libros

El viernes 21 de junio a las 18.30 en la biblioteca central de la Universidad …