Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Daniel Enz sigue contando la historia contemporánea entrerriana

Daniel Enz sigue contando la historia contemporánea entrerriana

En su última obra Daniel Enz sigue contando la historia contemporánea de nuestra provincia.

 

Por JULIO MAJUL

 

El periodista paranaense Daniel Enz (nacido en Reconquista, Santa Fe, pero ya adoptado por la entrerriana) ha dado a conocer su último trabajo en formato libro. Se trata de “EL CLAN”, investigación que prologa Nicolás Wiñazki.

 

DE QUÉ SE TRATA “EL CLAN”

El trabajo de Enz es sobre la familia Urribarri; tanto sobre Sergio Daniel, el ex gobernador que padecimos ocho años, como sobre su familia de sangre (esposa e hijos), sus cuñados, y sus amigotes; y para caracterizarlos basta con señalar que el subtítulo de la obra es “La familia que se apropió del Estado”.

Y no exagera el editor de la revista impresa y digital “Análisis”; en sus más de 400 páginas se investiga exhaustivamente todo lo relativo a los negocios de las familias Urribarri  y Aguilera (ésta, la de la esposa del ex gobernador, tan metida en el fango de la corrupción como la del propio Urribarri).

Los Urribarri, Aguilera y amigos se adueñaron de todos los resortes del Estado, para ponerlos al servicio de una práctica cotidiana de corrupciones, que hasta asombra por el grado de liviandad con que se ejecuta.

 

¿NO HAY FISCALES QUE LEAN?

Tal parece que en realidad, no hay miembros del Ministerio Fiscal de la provincia que lean, aparte de historietas y temas jurídicos formales, sobre temas que puedan interesar a la comunidad, como son las denuncias de prácticas corruptas que -con nombre, apellido y detalles- realiza Daniel Enz en esta obra, llena de valentía y seriedad.

Claro que quizá pueda adivinarse, debajo de esa miopía casi ceguera de los Fiscales, similar problema en gran parte del pueblo entrerriano, que prefiere enterrar la cabeza como avestruz, para no enterarse de las tropelías que cometen algunos de quienes encumbró en el poder provincial.

 

Y NO ES SÓLO LO DE URRIBARRI… 

Hay que apresurarse a explicar que el libro que comentamos no se refiere sólo a los diversos modos de apoderarse de los dineros públicos del urribarrismo.

Como fondo se muestra lo que fue la historia política entrerriana desde mediados de la última administración de Busti hasta que se cierra el ciclo de Urribarri. Digamos que el lapso de aproximadamente 2005 hasta 2015 de la vida política entrerriana se refleja, a grandes rasgos, en esta obra con que Daniel Enz continúa la vivisección del poder provinciano, que iniciara con su libro “Rebeldes y ejecutores”, en el que retratara algunas de las tropelías del poder militar de entonces.

 

ÚLTIMAS NUEVAS DEL NAUFRAGIO

Para terminar estas líneas, recordemos que algunas de las acciones ilícitas que se denuncian en “EL CLAN” fueron judicializadas por los abogados Mulet y Pagliotto; otras por el abogado y diputado D´Agostino. Hasta ahora, empero, no se ha podido avanzar en ninguna causa, pese a la abundancia de evidencias sobre la horrible corrupción que caracterizó toda la gestión de Urribarri.

En el libro, Enz enuncia, repito: con nombres, apellidos y detalles; numerosos actos ilícitos perpetrados por Urribarri & flia & amigos.   Hasta ahora, insisto, todo ello permanece impune; como corroborando la sospecha de muchos de que la clase dirigente entrerriana (léase autoridades políticas y judiciales) es cómplice, por acción y/u omisión, de los múltiples ilícitos perpetrados en los años de la recuperada democracia.

Porque (hay que recordarlo) el urribarrismo ha sido el más descarado y corrupto de los gobiernos provinciales que se sucedieron desde 1983. Pero no el único.

Sin embargo, por algo hay que empezar a desnudar la corrupción entrerriana: ¿qué mejor que empezar por este gobierno descaradamente corrupto, y antes que sus actos ilícitos prescriban?

En tanto, el jefe del Clan permanece tranquilito como presidente de la Cámara de Diputados provincial, creyéndose a salvo de las investigaciones. Y  (lo peor) parece que tiene razón: la impunidad parece rodear a los ladrones del dinero del pueblo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gustavo Rivas fue condenado a ocho años de prisión

Durante 38 minutos el Tribunal leyó el adelanto de sentencia donde condenó a Gustavo Rivas …