Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Defensa norte: Artusi pedirá que se constituya una comisión de seguimiento

Defensa norte: Artusi pedirá que se constituya una comisión de seguimiento

Bajo el título “Ganemos tiempo…” el diputado provincial por Cambiemos, el uruguayense José Antonio Artusi, envió un texto a este medio de comunicación, donde adelantó que pedirá que se constituya una comisión de seguimiento de la construcción de la Defensa norte.

“GANEMOS TIEMPO”

(*) Por José Antonio Artusi

Esta tarde estuve en el barrio Cantera 25, dialogando con algunos vecinos y observando parte de los trabajos que se realizan en el marco de las obras de la defensa Norte contra inundaciones de Concepción del Uruguay. Llena de satisfacción ver cómo toma forma lentamente una obra largamente anhelada por los ciudadanos afectados cada vez que llegaba una inundación y que ya llevaba más de 3 décadas de demora.

Voy a reclamar que se constituya una comisión de seguimiento de este importante proyecto, y comprometo mi participación en ese ámbito. Se trata de una obra que va a cambiar radicalmente la fisonomía del barrio Cantera 25 y aledaños, y es por ende muy relevante para quienes viven allí, pero no debemos perder de vista que se trata de una iniciativa importante para la ciudad en su conjunto, y que debe concebirse no como un proyecto aislado sino como parte de un conjunto de programas de renovación urbana, recuperación de áreas inundables, saneamiento ambiental y mejora del hábitat. En tal sentido, me permito recordar un proyecto de declaración que presenté oportunamente en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, y que lamentablemente no tuvo tratamiento y fue archivado.http://www.hcder.gov.ar/consultasExpedientes_Ver.php… . Allí proponía “que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, y de acuerdo con la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, disponga la convocatoria a un concurso de ideas y anteproyectos para la realización de un proyecto integral de renovación urbana y recuperación de áreas inundables en el sector que quedará protegida por la construcción de la Defensa Norte de Concepción del Uruguay.-“.

Más allá del frustrado trámite legislativo, considero que la idea sigue siendo válida y la ofrezco como un aporte al debate. Es importante que nos adelantemos a los acontecimientos y planifiquemos con anticipación, para evitar los errores que se cometieron en la Defensa Sur, en la que también hubo que esperar muchos años para que se comience a concretar el proyecto de mejora del hábitat que se está llevando adelante con financiación del gobierno nacional.

#HaciendoLoQueHayQueHacer

(*) Dirigente radical de Concepción del Uruguay. Diputado provincial de Cambiemos.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet no tiene apuro en poner fecha a las elecciones en la Provincia

Si bien la semana pasada se oficializó la reforma electoral que abre la posibilidad de …