Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Denuncian “secuestro y tortura a una maestra en Buenos Aires”
La docente fue forzada a entrar en un auto donde le escribieron la frase ollas no en el abdomen utilizando un punzón. FOTO: SUTEBA

Denuncian “secuestro y tortura a una maestra en Buenos Aires”

En un texto acercado a este medio por parte de la Mesa Uruguay de la CTA de los trabajadores,  repudiaron y rechazaron “el secuestro y torturas a una maestra en Moreno, provincia de Buenos Aires”.

Luego ampliaron “según se pudo saber, la docente se encontraba garantizando una olla popular para que sus alumnos puedan comer, y ya venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: ‘basta de hacer políticas’, ‘No a las ollas populares’ y otras expresiones intimidatorias que buscan amedrentar la organización no sólo de los docentes sino del movimiento obrero organizado en su conjunto” señalaron.

“A nuestra compañera Corina De Bonis (porque es la compañera de cada trabajador y cada trabajadora, como así también la compañera de cada ciudadano argentino perteneciente a la clase trabajadora), ‘la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron’. Además, como si todo esto fuera poco, ‘le escribieron con un punzón en la panza: No a las ollas’, aludiendo a las ollas populares que se venían organizando, y de las cuales Corina De Bonis del CEC 801, de la localidad de Moreno, era una de las impulsoras” explicaron.

“Este hecho es repudiable y tenemos que rechazar enérgicamente este tipo de prácticas típicas de las épocas más oscuras de nuestra historia” resaltaron.

Después reafirmaron: “Nuestra solidaridad con la compañera también se tiene que hacer sentir. Nadie que se diga defensor de la democracia y de los DDHH, puede quedarse en silencio. Convocamos a cada ciudadano a hacerse eco de nuestro repudio y expresar su solidaridad con nuestra compañera”.

“Solidaridad con nuestra compañera, ¡basta de represión!, ¡basta de acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país!, ¡no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo!
¡Ni un paso atrás compañeros!,¡Nunca más!” concluyeron.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Encontraron “sano y salvo” a la persona de 30 años que era buscada

Desde la seccional local de la Policía de Entre Ríos informaron que “quedó sin efecto …